[VIDEO] Se mantiene en suspenso la continuidad del técnico Soria

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El directorio de Wilstermann ayer no tomó una decisión en cuanto a la continuidad o no del estratega Mauricio Soria al mando del plantel. Ingresaron en un cuarto intermedio hasta hoy.

“Todavía no hay nada. Hemos ingresado en un cuarto intermedio hasta mañana (por hoy), que volveremos a reunirnos”, dijo el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas.

Entre tanto, el estratega aviador, en su primer contacto oficial con la prensa, sostuvo que su cargo siempre está a disposición, además de dejar en claro que no tiene una cláusula de rescisión de contrato.

“De mi parte, no hay problema de seguir o no seguir en el plantel. Algunos dicen que quiero quedarme en Wilstermann por la plata; quiero decir que yo no tengo ninguna cláusula de 400 mil dólares, como algunos amigos suyos. No tengo ninguna cláusula por la cual no pueda marcharme; cobraré hasta el día que esté trabajando y listo”, señaló Soria.

Pese a que la hinchada volvió a inundar las redes sociales pidiendo la salida de Soria, los primeros en darle el apoyo al estratega fueron los jugadores.

“El profesor tiene el apoyo de todos nosotros, estamos bien contentos con el trabajo de él. La gente debe entender que esto es un proceso, pero vamos a trabajar para que los resultados lleguen lo más rápido posible”, dijo Serginho.

“Si tengo que irme, me voy, no hay problema, pero creo que aquí el directorio y los jugadores creen en el proyecto, creen en la forma en la que nosotros entrenamos. Sí, nos está faltando un poquito los resultados, pero creen en las cosas que hemos intentado mejorar en el club, tal vez por eso será que no me dejan ir”, dijo Soria.

El técnico trató de explicar a la hinchada por qué el equipo “de momento” no funciona como en los últimos años.

Primero explicó que éste es un plantel totalmente nuevo, ya que se fueron 14 jugadores, varios de ellos de la columna vertebral del equipo. Se contrató 14 refuerzos, de los que, según Soria, sólo cinco llegaron a solicitud suya.

“Éste es un plantel totalmente nuevo, porque el equipo venía con una base muy grande de futbolistas. Normalmente hacían dos o tres contrataciones; hoy se han hecho 14 contrataciones”, dijo Soria.

Hizo notar que, en el plantel que enfrentó a Ceará el miércoles, sólo uno de los habituales titulares del torneo local del año pasado estuvo en el equipo: Serginho. Otros jugadores como Sebastián Reyes, Alejandro Meleán, Moisés Villarroel alternaban; Patricio Rodríguez y Humberto Osorio sólo jugaron la Libertadores.

El técnico dijo que es por esa razón que ya no puede usar el mismo esquema (4-3-3) que se utilizaba en las temporadas pasadas, porque ya no se cuenta con los jugadores en las posiciones específicas, como en el lateral izquierdo.

“Si me permiten trabajar, voy a sacar adelante a este equipo, porque tengo la capacidad, pero necesitamos tiempo. Y si no quieren, los directivos tienen la capacidad de tomar la decisión que tengan que tomar”, dijo Soria.

Wilstermann jugará ante Independiente el domingo, en Sucre, por el torneo Único.

Banegas se gana la confianza

El arquero cruceño Rodrigo Banegas al parecer se ganó la confianza de la dirigencia aviadora, que hasta antes del viaje a Brasil aún sostenía que se buscaba a un golero extranjero para reemplazar a Arnaldo “Pipo” Giménez, que se perderá prácticamente toda la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por lesión.

“Hizo un gran partido, lo felicité, hizo las cosas que tuvo que hacer. No ver eso sería también taparse los ojos con una venda. Lo que es bueno es bueno nomás”, dijo Gróver Vargas ante la consulta de si con el desempeño de Banegas ante Ceará se continuaría buscando otro golero.

De no llegar otro arquero, Banegas será el arquero titular, y lucharán por la segunda plaza Lucas Galarza y Daniel Sandy.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Unitel
Jorge Wilstermann