[VIDEO] Son 33 hectáreas aproximadamente y Wilstermann prevé construir allí un complejo deportivo para también “potenciar” sus divisiones menores

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Con la finalidad de “potenciar” el proyecto de Wilstermann, la alcaldía de Tiquipaya y directivos del Rojo inspeccionaron ayer los terrenos donde prevén que se lleve adelante la construcción de un complejo deportivo “como primer paso”.

Se trata de aproximadamente 33 hectáreas que el Imperio Escarlata recibirá “en comodato” por 40 años, según lo que informaron durante el recorrido.

“Agradecemos el apoyo de la Alcaldía de Tiquipaya así como también a las OTB del lugar, que han hecho posible esto. Será en comodato y no le costará dinero al club”, manifestó Alejandro Rudón, dirigente del club aviador.

Dentro de aproximadamente seis meses, prevén concluir la construcción de una cancha y camerinos.

Asimismo, la idea es que en el mediano plazo, las divisiones menores de Wilster puedan entrenar en esas instalaciones.

“Esto no será un Fátima 2.0. Sino, una realidad. Esperamos trabajar aquí lo más pronto posible”.

Eso fue una respuesta de Rudón sobre comentarios en redes sociales que señalaban que el crédito valluno podía tener un “deja vu (situación repetida)” de lo que aconteció en la gestión del extitular rojo, Gróver Vargas.

Aquella vez, se anunciaba la adquisición de unos terrenos de Don Bosco en Villa Fátima, donde Wilster iba a construir “instalaciones  de primera”. Sin embargo, aquello no terminó de cristalizarse.

El sitio actual se encuentra ubicado en el parque Kora, lugar que está cerca de la entrada principal a Tiquipaya, subiendo hacia el norte.

“El proyecto contempla de la misma forma la posibilidad de construir un estadio. Pero no vamos a adelantarnos a los hechos. Iremos paso a paso. Primero, queremos consolidar un complejo en este terreno”, manifestó Luis Canseco, encargado de las “fuerzas básicas” del Hércules.

En caso de que las coasas “vayan de la manera esperada”, es posible que el equipo aviador entrene allí en agosto de este año.

La dirigencia no dio datos sobre el monto invertido y aún “trabaja” para “pagar las deudas”.

Fuente(s):
Opinion, On Sports
Jorge Wilstermann