[VIDEO] Soria sobre su ayuda a Wilstermann: “Empeñé las cosas incluso de mis padres”

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Los conflictos extradeportivos no cesan en Wilstermann. Luego de que Gary Soria –quien todavía funge como presidente del club hasta las próximas elecciones– advirtió públicamente a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de irregularidades en los contratos del entrenador Cristian Díaz y los jugadores Cristian Esparza y Julián Velásquez, las molestias en la actual directiva del ‘Aviador’ no se hicieron esperar.

El vicepresidente Julio Torrico tildó de chantaje el accionar de Soria y pidió pruebas de la inversión que hizo a la institución.

En charla exclusiva con Deporte Total, Soria reveló el monto de dinero que puso para ayudar al ‘Rojo’ y en dónde se encuentran las evidencias. También se refirió a la promesa que le hizo la nueva dirigencia el día en que renunció a la presidencia*.

“Puse más de medio millón de dólares para el club y está ahí en contabilidad del club. Y lamentablemente yo sí he cedido mucho. Ellos se comprometieron en 30 días, el día de mi renuncia, a hacerme la cancelación de 120.000 dólares e incluso se comprometieron delante del presidente de la federación, hicieron un documento, y es lamentable que hasta el día de hoy se hayan hecho de la vista gorda”, indicó el dirigente.

Gary Soria, junto a Fernando Costa, el día en que renunció a la presidencia de Wilstermann. Foto: Marka Registrada.

Una ayuda que implicó a sus padres

El presidente del cuadro valluno develó que para ayudar a aliviar la crisis económica de Wilstermann llegó a invertir hasta cosas que no eran de su pertenencia e instó a que también se hable de ello.

“Yo dejé mi patrimonio ahí, empeñé las cosas incluso de mis padres para poder aportar al club y nadie dice nada de eso; o sea, me tildan de maleante, de que yo he dañado al club. Sin embargo, mi persona está sufriendo esta situación cuando en su momento he ayudado al club con todo lo que he podido”, expresó Soria.

Gary Soria llegó a la presidencia de Wilstermann en agosto de 2022. Foto: Cortesía.

Las elecciones en Wilstermann están previstas para realizarse el próximo 11 de marzo. Hasta esa fecha, Gary Soria todavía se mantendrá como mandamás del club.

Fuente(s):
Deporte Total, Video: Orbita Deportes
Jorge Wilstermann