[VIDEO] Tiquipaya ofrece 33 hectáreas a Wilstermann para complejo deportivo

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La Alcaldía de Tiquipaya ofreció al club Wilstermann 33 hectáreas, en la zona del parque Khora, para la construcción de un complejo deportivo. Se prevé entregar el terreno en cesión de uso de suelos por 40 años. 

Los dirigentes de Wilstermann, las autoridades del municipio de Tiquipaya y los representantes de las OTB que forman parte del parque Khora realizaron una inspección a los terrenos, donde se implementaría, en primera instancia, una cancha y camerinos para el equipo profesional. 

“El proyecto es muy ambicioso, porque tenemos pensado incluso la construcción de un estadio. Es importante señalar que dentro la factibilidad de las obras, estas sean implementadas lo más antes posible. Creemos que tal vez podamos construir la cancha en unos seis meses, para que el primer plantel esté trabajando acá y paulatinamente se hagan una segunda y tercera cancha para las divisiones menores”, explicó Luis Díez Canseco, director de las divisiones menores de Wilstermann. 

Durante la inspección, se evidenció que el terreno ya está compactado y tiene lama lista para ponerse en el lugar. 

“No sólo queremos infraestructura para el tema del fútbol, sino queremos que el club tenga una estructura en el que esté dentro el baloncesto, el fútbol de playa, como exige la FIFA. Tenemos pensado hasta una escuela, un hotel para que el equipo pueda concentrar. Pero todo poco a poco. Lo real es que se puede construir primero la cancha, los camerinos, porque debemos ser realistas. Este es un proyecto que podría hacerse realidad en un lapso de 5 a 10 años”, aseguró Díez Canseco.  

El dirigente, además, 9aseguró a la hinchada que este proyecto no tiene comparación con la efectuada en Don Bosco Fátima, ya que el club no pagará ningún alquiler. 

“La fuente de financiamiento será variada. Llegará desde el club, la Alcaldía que nos va a colaborar con algunas cosas y la empresa privada, que ya se está involucrando”, dijo.  

Por su lado, Osvaldo Pizarro, secretario municipal de Tiquipaya, aseguró que el proyecto está por “consolidarse con los dirigentes. Vamos a seguir socializando con las OTB. Por eso, estamos inspeccionando los terrenos que estamos ofreciendo al club. Creemos que pronto se podrá oficializar el convenio”.

Apunte

Wilster jugará amistoso con el Tigre

El próximo 27 de enero Wilstermann y The Strongest disputarán un partido amistoso en el complejo de la laguna Alalay, según aseguró el estratega aviador Cristian Díaz. 

El director técnico aviador explicó que la siguiente semana el plantel continuará su pretemporada en La Paz, en Achumani, y The Strongest trabajará en el complejo de Wilstermann en la laguna Alalay. 

“El viernes de la siguiente semana, volveríamos a Cochabamba, para que el sábado hagamos fútbol entre ambos en el complejo de Wilstermann”, aseguró Díaz, en entrevista con Tigo Sports.

Fuente(s):
Los Tiempos, On Sports
Jorge Wilstermann