[VIDEO] Torneo Único 2021. Clásico igualado: Wilster asegura la Sudamericana; Aurora espera

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El clásico cochabambino 150 entre Aurora y Wilstermann concluyó ayer 1-1 en el estadio Félix Capriles, donde además de repartirse los puntos definió el destino de ambos: los aviadores confirmaron su clasificación a Copa Sudamericana, mientras que los celestes deberán esperar hasta hoy para saber si podrán conservar chances de asistir al evento.

Asimismo, el Aviador marcó un hito histórico: clasificó por séptimo año seguido a un certamen Conmebol, mientras que el Celeste está cerca de marcar su séptima temporada sin acceder a un evento internacional.

Como todo clásico, el partido de los sentimientos vallunos fue intenso desde su inicio hasta su fin.

Fue Aurora el que se mostró organizado en las transiciones y relevos, mientras que Wilstermann fue más práctico en salida y con buen trato de balón.

En 8 minutos, Jair Torrico sacó un remate de primera en el ingreso del área del pórtico norte, empero el portero Arnaldo Giménez achicó el ángulo y desvió la trayectoria del esférico.

Mientras el partido transcurría, disturbios entre aficionados en exteriores, con petardos accionados desde la acera de la avenida Juan de la Rosa (curva norte).

Serginho fue el jugador aviador que más se proyectó en el Rojo, generando continuas llegadas sobre el arco de David Akologo.

Las decisiones arbitrales no estuvieron ajenas a la crítica. Cristian “Pochi” Chávez definió solo ante el meta celeste tras un rebote previo del esférico en un rival, empero el juez Dilio Rodríguez (CHU) anuló mal el tanto rojo a instancia del asistente William Medina.

Luego de esta acción, el alma volvió al cuerpo de los celestes que regresaron a la carga.

La parte final de la etapa inicial se cortó, debido a las molestias presentadas por Moisés Villarroel, Giménez y Edzon Pérez.

Para el complemento, la pierna fuerte primó en uno y otro bando.  Producto del juego brusco, las amarillas comenzaron a salir del bolsillo del juez chuquisaqueño.

Los cambios en ambos planteles también potenciaron el ritmo del partido, con importantes retornos como Leandro Maygua, en el Celeste, y Gilbert Álvarez, en el Rojo.

El juego brusco derivó en una falta penal del celeste Edward Zenteno sobre Álvarez, en un intento de despejar el esférico (9’ ST).  Dos minutos después, Serginho batió al ghanés Akologo con remate fuerte hacia el poste izquierdo, intención que intuyó el meta celeste, pero no pudo contener (0-1).

El Aviador pudo ampliar cifras a los 26’ ST, tras un centro de Jorge Ortiz y la definición de Álvarez que pegó en el poste izquierdo del pórtico celeste.

Álvarez volvió a inquietar el arco popular, con un remate que Akologo desvió eficazmente (30’ ST).

Un minuto después, un remate de Iván Huayhuata y un desvió de Elías Alderete se convirtió en el empate, pero el juez de línea Medina anuló la jugada por un fuera de lugar del ariete argentino.

En 34’ ST, un disparo de tiro libre de Huayhuata fue bien embolsado por el meta Daniel Sandy, que reemplazó al lesionado Giménez.

Wilstermann manejó el balón y se refugió en su área, saliendo a la contra con la velocidad de Patricio “Pato” Rodríguez.

En tiempo adicional, Aurora trepó metros y buscó desesperadamente la igualdad. Producto del asedio celeste, a los 45’ ST llegó la paridad, tras un pase de Darío Torrico para Huayhuata, el centro del volante popular y pivoteo de Alderete que definió Jair Torrico de media vuelta (1-1).

Giménez aclara

Una publicación en redes sociales puso en vilo a la fanaticada roja, ya que el portero paraguayo-boliviano Giménez dio a entender de que sería su último clásico con el Rojo.

“La publicación es que cada vez que acaba un torneo hay gente que se va y que llega. Desde un inicio fui claro, este año fue muy difícil, muy duro para todos. Me sentaré con mi familia y definiéremos lo mejor”, dijo Giménez a Tigo Sports.

El guardameta relató que tuvo un encuentro con el presidente Gróver Vargas, siendo que en una semana volverán a reunirse para definir su futuro.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann