[VIDEO] Torneo Único 2021 Del susto al gusto: Wilstermann golea a San José y sube en la tabla

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann pasó del susto al gusto, de no hallar la ruta al triunfo a golear 4-0 a San José, en un cotejo que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles, por la fecha 15 del Torneo Único 2021 de la División Profesional.

Esta abultada victoria, que durante más de una hora parecía inalcanzable por el trámite del lance, le permite al Aviador subir hasta el décimo lugar de la tabla de posiciones, ahora con la mirada puesta en ingresar a puestos de copas internacionales de 2022.

Por su parte, San José mostró una gran mejoría en su juego, pero ayer cerró la primera rueda del torneo con 15 derrotas, sumando entre la temporada 2020 y 2021 un total de 25 partidos consecutivos sin victoria.

El partido

Los primeros minutos mostraron a un San José más atrevido y contestatario, que a los 6 minutos tuvo un remate de Mauricio Bilbao que contuvo sin mucho riesgo el portero Arnaldo Giménez.

De ahí hacia adelante, el local volcó la balanza a su favor, aunque más allá de atacar y tener el dominio del balón no gozó de efectividad.

Sobre 8’ PT, Moisés Villarroel vio adelantado al portero Osbaldo Nova y sacó un remate que chocó en el travesaño.

Cuatro minutos después (12’ PT), Paúl Arano encontró un claro en la zaga santa y probó con un remate de 20 metros que Nova, bien ubicado, despejó al tiro de esquina.

El Rojo abusó de los centros altos y pasados, dejando a Gilbert Álvarez, el hombre de área, sin chances de poder definir con claridad.

Los minutos pasaron, San José volvió a tener protagonismo y sus aficionados, apostados en la tribuna de general, alentaron y animaron a sus jugadores.

La última jugada de la etapa inicia fue para el dueño de casa. A los 46’ PT, Serginho cobró un tiro libre en diagonal sobre el arco de Nova, pero en lugar de mandar el centro prefirió jugar al costado con un pase al ras que Jairo Thomas intuyó y bloqueó ante la llegada de Villarroel.

Para el complemento, el DT Diego Cagna movió su banca y puso dos volante en el campo de juego, con la idea de abrir el cerrojo defensivo del once orureño.

En 6’ ST, Ramiro Ballivián desbordó por la banda izquierda, sacó un centro al límite que Pedro Moreira despejó mal y Patricio “Pato” Rodríguez sacó un remate que se fue por encima del arco santo.

A los 16’ ST, Pato desbordó por la banda izquierda, se internó en el área y puso el esférico en bandeja de plata para Serginho, quien no alcanzó a rematar con fuerza y Nova detuvo el disparo.

En su desesperación, Cagna mandó a Humberto Osorio a la cancha, quien en su primer minuto en cancha borró la ansiedad en la parcialidad roja, tras un centro de Damián Lizio y la definición del Zorro ante la mala salida de Nova (20’ ST).

San José quedó extenuado y el show de Osorio se dio un par de minutos después de la apertura del marcador, tras un centro de Villarroel que el colombiano bajó de pecho y definió de media vuelta (2-0).

El Aviador cambió la preocupación por alegría, cuando a los 23’ ST Osorio combinó para Rodríguez y éste, con un gran gesto técnico, dejó en el camino a Nova e hizo el 3-0.

Con el resultado a favor y el partido liquidado, Cagna decidió hacer algunas variantes más, como el ingreso y debut de Lucas Galarza, que prácticamente no fue exigido por los rivales.

Wilstermann ganó más confianza a los 41’ ST, con un pase en profundidad de Lizio y la definición de Rodrigo Vargas Castillo, quien quedó solo dentro del área y venció a Nova (4-0).

Serginho gozó de dos inmejorables chances de anotar el quinto gol, pero su remate fue despejado por Nova al tiro de esquina (44’ ST). Tras cobrar esa jugada a balón parado, un centro de Vargas le quedó largo al volante brasileño que no logró intercerptar la trayectoria del balón.

Tras esta victoria, los rojos recibirán el jueves (20:15) a Real Santa Cruz, por la jornada 16; mientras, San José se quedará en Cochabamba para medirse el miércoles (18:15) ante Mcepal Vinto Palmaflor, en el Félix Capriles.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann