[VIDEO] Un examen forense establece que sí hubo violación de futbolistas a una joven

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Los futbolistas Juan Pablo A. (31) y Sergio C. R. (19) fueron enviados ayer a la cárcel de San Sebastián varones por el lapso de seis meses tras una audiencia de medidas cautelares. El examen forense determinó que la joven (27) que los denunció fue víctima de violación.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, indicó que la declaración e informe psicológico de la víctima demuestran la probabilidad de autoría de ambos jugadores que pertenecen al club Wilstermann.

 “Los elementos colectados y presentados a la autoridad jurisdiccional fueron el certificado médico forense que corrobora que hubo la violación, la declaración y el informe psicológico de la víctima, entre otros, que demuestran la probabilidad de autoría de ambos jugadores de fútbol en el delito investigado”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

La fiscal de materia, Patricia Zenteno, informó que la víctima conoció a Juan a través de las redes sociales y entablaron una relación de amistad. Posteriormente, la madrugada del 29 de octubre de 2023, el sujeto la invitó a su departamento, ubicado en la zona norte de Cochabamba. En este lugar, él y su amigo Sergio estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Entonces, cuando la joven llegó al lugar, Juan la llevó a su habitación, donde también ingresó Sergio y, en esas circunstancias, se presume que ambos la agredieron sexualmente, según agregó la fiscal.

Después del hecho, la víctima “fingió estar bien” y les aseguró a sus agresores que “no los delataría para poder irse del lugar”, indica el informe de la Fiscalía. Sin embargo, cuando ella salió del edificio, fue directo a la Policía para presentar la denuncia correspondiente.

Detención

Uno de los acusados fue aprehendido el martes cuando arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann junto a su equipo de fútbol tras disputar un partido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, mientras que el segundo hombre se presentó voluntariamente ante la Policía, quien después de prestar su declaración, quedó aprehendido.

Cerca de las 9:00 de ayer se instaló la audiencia de medidas cautelares, en la que el Juzgado de Instrucción contra la Mujer N° 2 de la capital determinó otorgarles seis meses de reclusión a ambos jóvenes a cumplir en el penal de San Sebastián varones.

Los denunciados son dos jugadores de fútbol profesional, uno de Primera División y el otro de la sub-20, ambos viven en la ciudad de Cochabamba.

Fuente(s):
Los Tiempos, Ritmo de Futbol
Jorge Wilstermann