¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Universitario de Sucre, en el actual torneo Clausura, figura como último en la tabla acumulada, motivo por el que, de mantenerse en esa posición, descendería de categoría dentro de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Debido a esto, el presidente del cuadro capitalino, Peter Campos, trabaja y agota las instancias para salvar a su equipo de un posible descenso. Por esta razón es que presentó tres notas a distintas instancias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En una de ellas le solicita al Comité Ejecutivo del ente federativo que se agoten «todas las opciones posibles» para poder reanudar la competencia y así disputar las 30 fechas de la competición.
En caso de que esto no pueda suceder, la «U» pide que no hayan descensos asegurando que si sus solicitudes no son atendidas, no descartarán acudir a Conmebol y FIFA porque su descenso sería de manera injusta y arbitraria.
En otra de las notas, Universitario le solicitó al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la FBF que se realice la quita de puntos a Wilstermann por los distintos casos de deudas que arrastra la institución.
El Docto afirma que en 2018 recibió la misma sanción que exige de manera efectiva y espera que el TDD actúe de la misma manera con el equipo cochabambino.