[VIDEO] Universitario de Vinto da el golpe a la mesa y Wilstermann se estanca

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Universitario de Vinto logró su primer triunfo en la historia de la División Profesional (antes Liga) tras vencer 2-0 a Wilstermann en Sacaba por la tercera fecha del grupo B del torneo Apertura. Por su parte, Palmaflor superó 1-2 el sábado a Aurora y empieza a escalar en la competición. 

En una jornada marcada por duelos entre equipos vallunos, el Manzanero (recientemente ascendido como campeón de la Copa Simón Bolívar 2021) y las Fieras (que van por su tercer año en primera) dieron el «golpe a la mesa» a costa de los «más pintados», que han quedado en situaciones comprometidas de cara a lo que se viene. 

Tanto el Aviador como el Equipo del Pueblo han salido de la zona de clasificación a la siguiente ronda del torneo en tanto que Vinto y Palmaflor escalaron posiciones y se metieron en la lucha.

Los dirigidos por Marcelo Claros acumulan cuatro unidades, la misma cantidad que Independiente de Sucre, que ayer venció 1-0 a Bolívar en los últimos instantes del match. La escuadra valluna superó a Wilster por un punto y lo separan solamente dos enteros del líder de la zona, que es la Academia con seis. En esta zona hay una distancia de cuatro puntos entre el primero (el Celeste de Tembladerani) y el último, Royal Pari.

Los dirigidos por Humberto Viviani escalaron en el grupo A y, con cuatro unidades, miran el horizonte con una mejor expectativa, a diferencia de Aurora, que va último con solamente un entero de nueve posibles, producto de una igualdad y dos derrotas seguidas.

El Aviador cayó a la quinta casilla con tres unidades después de dos traspiés consecutivos. Aún tiene posibilidades concretas de avanzar a la próxima fase, pero el juego desplegado genera dudas en el cuadro que conduce técnicamente el chileno Miguel Ponce.

En la siguiente fecha, Vinto visitará el viernes (20:00) a Blooming en Santa Cruz, Palmaflor recibirá el sábado a Oriente, Aurora irá a Sucre para medir fuerzas con Universitario, mismo día en que Wilster debe jugar como local frente a Independiente, el vigente campeón nacional.

Fuente(s):
Opinion, Unitel
Jorge Wilstermann