[VIDEO] Universitario de Vinto tumba a un perdido Wilstermann

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Universitario de Vinto dio el primer batacazo del año, luego de imponerse ayer 2-0 a Wilstermann en el estadio Capitán Angulo de Sacaba, por la tercera jornada del grupo “B” del Torneo Apertura 2022 y donde el Albo terminó sonriendo y el Rojo en medio de fuertes cuestionamientos.

El cuadro vinteño logró su primera victoria en su debut profesional y dejó al Aviador en medio de un fuego que parece rememorar el mal comienzo que tuvo en la temporada 2021.

En la primera parte, Wilstermann dominó el balón, copó el mediocampo rival y gozó de una mayor cantidad de jugadas de peligro, que pasaron por los pies de Raúl Castro y Andrés Chávez.

El Rojo tuvo innumerables opciones, como el cabezazo de Chávez que el meta Raúl Olivares despejó (5’ PT) y el disparo de Castro (39’ PT) que el meta trasandino también rechazó.

La “U” tuvo sus oportunidades, siendo un remate del colombiano Andrés Llano (7’ PT) el que inquietó al meta José Escobar.

Cuando el monólogo rojo se convirtió en improductivo y la desesperación cundió en su afición, el Albo abrió la cuenta en un momento clave del cotejo. A los 45’ PT un pase filtrado de Yerco Vallejos llegó a los pies de Llano, quien ingresó firme al área rival y convirtió con remate cruzado y que pasó por debajo de Escobar (1-0).

La  sorpresa se apoderó del elenco del DT Miguel Ponce. Una vez más, el técnico chileno tuvo que replantearse la estrategia como le pasó ante Blooming cuando su equipo se fue al descanso en desventaja.

Mientras, el DT Marcelo Claros hizo una correcta lectura de su equipo para el complemento y la “U” salió con determinación a liquidar la brega.

Entre los nervios y la desesperación aviadora, Universitario supo capitalizar sus llegadas y a los 22’ ST una innecesaria falta de Carlos Áñez sobre Vallejos fue cobrada como tiro penal. Un minuto más tarde, Iván Huayuata cobró el lanzamiento para el 2-0 final.

Al final, la “U” celebró y el Rojo entró en cuestionamiento.

El descargo de Ponce

“Es duro, no nos vamos contentos porque no ganamos. Yo no quiero jugar más en esta cancha, ya que ayuda más a los equipos que se meten atrás, además empiezan a hacer tiempo, no hay clara intención de jugar”, dijo el DT Ponce.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann