[VIDEO] Vallunos suman refuerzos y arman sus equipos de cara a la temporada 2024

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Cuando aún falta confirmar la fecha de inicio de la temporada 2024, los equipos vallunos ya arman sus planteles para encarar la competición. En el caso de Wilstermann y Universitario de Vinto, los dos últimos días se confirmaron renovaciones e incorporaciones para este año. 

Logo Polera

El Manzanero anunció ayer la incorporación de Paolo Alcocer. 

Mientras tanto, Aurora y San Antonio aún manejan con hermetismo las negociaciones que sostienen con sus jugadores. En el caso del Equipo del Pueblo, el directorio también busca un entrenador, ya que Mauricio Soria dio un paso al costado de la dirección técnica. 

En este sentido, los tres elencos que jugarán torneos internacionales son los que más trabajan en reforzarse de acuerdo a los requerimientos de sus técnicos. 

Wilstermann confirmó la llegada de Gonzalo Castillo, cerrando así los cupos de jugadores extranjeros con Rodrigo Amaral, Julián Velazquez, Ariel Nahuelpán, Gabriel Esparza y Jonata Machado. 

De la misma manera, confirmó la renovación de Rudy Cardozo y la incorporación de Marvin Bejarano y Widen Saucedo. 

Universitario de Vinto

El Manzanero está enfocado en mantener la base de su plantel, por lo que renovó contrato con seis jugadores. 

Pablo Laredo, Erick Cano, Joaquín Lencinas, Gustavo Almada, Diago Giménez y Raúl Castro permanecerán en el equipo del valle bajo. 

Pero la novedad llegó ayer con el anuncio de la contratación de Paolo Alcocer. 

El jugador de 23 años militó en Aurora en la temporada 2021-2022, mientras que en años previos estuvo en Bolívar, Guabirá y Orlando City. 

En el caso de Universitario, la dirigencia se encarga de buscar al reemplazante de Víctor Ábrego, que fichó por el club marroquí Raja Casablanca. 

Aurora y San Antonio

El panorama es distinto en los otros clubes cochabambinos, ya que aún no se anunciaron nuevas contrataciones, aunque si se confirmaron algunas bajas. 

En Aurora, se confirmó que el delantero Rodrigo Ramallo retorna a The Strongest. 

Pero el cuadro celeste tiene un mandato previo a la contratación de refuerzos y es que la partida de Mauricio Soria dejó al club con el timón vacío. El Equipo del Pueblo logró el cupo a la Copa Libertadores y por lo mismo, está enfocado en reforzar su plantel para encarar esa competencia. 

Mientras que Aurora busca un nuevo estratega, el cuadro del trópico comienza a conocer el movimiento del fútbol profesional, lo que también lo ha dejado relegado en la etapa de nuevos fichajes. 

La fecha de inicio de la pretemporada tampoco ha sido confirmada en estos cuatro elencos, sin embargo, se estima que arrancará en la primera quincena de este mes, más aún tomando en cuenta que el inicio del fútbol se está pactando para la primera o segunda semana de febrero. 

más datos 

Bustos continúa al mando de Blooming 

La dirigencia de Blooming confirmó que el director técnico Carlos Bustos continuará al mando del primer plantel por la temporada 2024. A partir del anuncio de la permanencia del argentino comenzará la llegada de los refuerzos para encarar los campeones locales.

Bustos está camino a cumplir un año en  el club y durante este tiempo, Bustos sacó a Blooming de la zona del descenso indirecto. Con el inicio de 2024, renace el entusiasmo de llegar a un torneo internacional. 

Fuente(s):
Los Tiempos, Tribuna Picante
Jorge Wilstermann