[VIDEO] Vargas: “Wilster abandonará la Profesional si reducen puntos”

Fuente(s):
Opinion
3.1
(18)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó que “la entidad prefiere abandonar  la División Profesional” en caso de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) o el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) ponga en duda el campeonato que logró el Hércules en el torneo Clausura, que culminó el sábado con la disputa de la fecha 26.

La posible quita de puntos se debería a la inasistencia de Sport Boys en el estadio Víctor Agustín Ugarte para enfrentar a Real Potosí, por la última jornada del torneo Clausura. El árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez suspendió el compromiso.

La dirigencia de The Strongest hizo público un comunicado solicitando al TJD la aplicación del Código Disciplinario con el siguiente tenor: “Ante la inasistencia del club Sport Boys al encuentro deportivo en contra de Real Potosí, insta al Tribunal de Disciplina, la estricta aplicación de la normativa, del artículo 40 del Código Disciplinario y el artículo 11 de la convocatoria a campeonatos Apertura y Clausura 2019”.

Vargas manifestó su molestia por el accionar de la dirigencia de The Strongest y del titular de la FBF, César Salinas, quien, en años pasados, estuvo vinculado a la entidad junto a sus colaboradores que hoy representan a los 14 clubes del balompié nacional.

«Wilster no permitirá esa situación en el ente liguero. No dejaremos que se maneje de esta manera el fútbol boliviano. Me da pena y vergüenza como llevan adelante esta institución que debe proteger a todos los clubes del país. Yo no me siento protegido por la Federación”.

Vargas también explicó que los dirigentes de la FBF recibieron una carta de la Conmebol, el 10 de diciembre, donde manifiesta que Sport Boys “no tendrá su licencia de clubes para la gestión 2020” porque no cumple con las exigencias de la entidad internacional. “La FBF entrega la nota al club cruceño el 27 de diciembre. ¿con qué propósito se guardó esa nota por varios días?”, se cuestionó el dirigente aviador.

El titular adelantó que, en caso de aplicar la quita de puntos, no solo se perjudicaría a Wilstermannn, sino también a San José y Aurora, este último podría volver a la zona del descenso.

Por su parte, Ronald Crespo, directivo de The Strongest, manifestó que exigieron la aplicación de la norma “lo antes posible”.

“Para nosotros es incómoda esta situación, pero los reglamentos que rigen a un campeonato son de cumplimiento y no para analizarlos”.

El dirigente atigrado descartó cualquier “favorecimiento” de la Federación de Fútbol en esta situación y aseguró que “solo hacen daño a la imagen de la institución paceña”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.1 / 5. Recuento de votos: 18

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.