[VIDEO] Villegas apunta a la parte psicológica y anímica en Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El flamante entrenador de Wilstermann, Eduardo Villegas, fue presentado ayer y de inmediato se puso a trabajar con el primer plantel, pero haciendo énfasis en el aspecto psicológico , anímico y mental de sus jugadores, para llegar en las mejores condiciones posibles al duelo con Nacional Potosí en la Villa Imperial, este domingo desde las 15:00 por la fecha 5 del Torneo Clausura.

Con apenas cinco días para conocer a sus futbolistas, Villegas prometió trabajo y ganar “tiempo al tiempo” para hacer del Aviador un equipo competitivo y que pelee por grandes objetivos. Todo paso a paso.

“Nos ha sorprendido, ha sido rápido y tenemos estos días de trabajo que en la parte física y futbolística serán livianos, haremos un trabajo de mantenimiento nada más hasta ir auscultando a los jugadores. Lo que más trabajaremos es en la parte teórica, en la parte psicológica y anímica de los jugadores. Debemos levantar el ánimo de todos y en su propio potencial, siendo eso lo que nos motivó a venir porque se tiene una cantidad y calidad de jugadores”, manifestó Villegas.

El entrenador valluno (60 años) acordó con la dirigencia aviadora un contrato por un año, dando curso a su segundo ciclo al mando de Wilstermann, tras dirigir entre 2009 y 2010, logrando la permanencia en la Primera División (2009) y posterior obtención del título del Torneo Apertura (2010).

En junio, Villegas entabló negociaciones para asumir Wilstermann, pero no se llegó a un acuerdo. 

Por ello, el estratega argentino Alejandro Russo tomó las riendas del plantel durante 22 días, pero no colmó la expectativa. Ante eso,la dirigencia y Villegas volvieron a negociar y aceptaron trabajar juntos.

Respecto al cuerpo técnico, Villegas tendrá como colaboradores a Osvaldo Medina (ayudante de campo), Jaime Jiménez (preparador físico) y Roberto Aríñez (entrenador de arqueros).

Acerca de contratar refuerzos, el vicepresidente de Wilstermann, Yuri Gil, indicó que “estamos trabajando, esperamos que en los próximos días podamos levantar la sanción del Comet e incorporar jugadores”.

Fuente(s):
Los Tiempos, On Sports
Jorge Wilstermann