[VIDEO] Violencia empaña título celeste; Wilstermann compitió y luchó hasta el final pese a la derrota

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Hechos violentos, desencadenados tras el gol y festejo de Francisco da Costa, empañaron el título de Bolívar en la Copa de la División Profesional, donde Wilstermann “cayó de pie”, ya que compitió y luchó hasta el final pese a la derrota (1-0) que sufrió anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde la Academia levantó el trofeo.

Los de Wálter Flores terminaron superando a los pupilos de Cristian Díaz por 3-1 en el marcador global, después del 1-2 que habían logrado el sábado en el Félix Capriles de Cochabamba.

Gracias a este resultado, el Aviador no pudo “mejorar su premio” y jugará la Copa Conmebol Sudamericana el próximo año. Esperará “ansioso” el sorteo de hoy (11:00) en Paraguay.

Sus posibles rivales son Nacional Potosí, Tomayapo y FC Universitario. La fase preliminar será con llaves a partido único y localía sorteada hoy mismo.

EL DUELO

La primera llegada de peligro fue para la visita a los siete minutos, cuando John Velázquez sacó un derechazo que, tras un pique, obligó la atajada de Carlos Lampe.

Al 24, el Papu tiró un centro quirúrgico que Ariel Nahuelpán conectó de cabeza y el portero cruceño tapó de nuevo.

En el 35, Da Costa (libre) perdió un gol increíble.

Sobre 82′, el derechazo de Velázquez generó la volada de Lampe.

Sobre 86’, Ramiro Vaca ejecutó un córner y Da Costa, de cabeza, batió a Arnaldo Giménez (1-0). Con ese tanto, el Celeste ganó.

VIOLENCIA

Da Costa le mostró su camiseta a la hinchada visitante al festejar su gol. Eso encendió una chispa que siguió con Rodrigo Amaral echando la pelota a la tribuna local.

Luego, Pipo y Jonatá Machado fueron expulsados tras agredir a Bentaberry, que también vio la roja al igual que Cristhian Machado y Lucas Chávez.

Robson acabó atajando porque Wilster ya no tenía cambios e Ivo Méndez lo acabó al 90’+12’.

Fuente(s):
Opinion, Elenco Futbol
Jorge Wilstermann