[VIDEO] Wilster cae ante el Tigre y no puede irse al receso en zona de clasificación

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann cayó ayer por la mínima (1-0) ante The Strongest, en el cotejo que se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la fecha 16 del Campeonato de la División Profesional y perdió la opción de irse al receso en zona de clasificación. 

La derrota (3-1) de Vaca Díez ante Blooming el sábado, le abrió al Aviador la oportunidad de ingresar a zona de premiación, pero para lograrlo debía sumar los tres puntos ante el Tigre y no lo consiguió.

Con este resultado, el Rojo se mantiene en la novena posición de la tabla del punto promedio con 1,1767.

La caída ante The Strongest, sumada a la victoria (2-0) de Oriente Petrolero sobre Always Ready, generó además que Wilster baje al fondo de la tabla de posiciones del torneo todos contra todos, con 14 puntos. 

Entre tanto, The Strongest se alejó en la punta del certamen con 33 puntos, en el que sacó cuatro unidades al segundo Nacional Potosí, que tiene 29. 

Partido

En el encuentro, Wilstermann empezó mejor, en más de una oportunidad puso en aprietos a Guillermo Viscarra, pero no fue suficiente como para abrir el marcador. 

En cambio, The Strongest fue toda efectividad, ya que en su primera jugada clara en el arco de Arnaldo Giménez llegó el 1-0.

Una combinación entre Michael Ortega y Luciano Ursino terminó en un remate rasante del argentino, que primero chocó contra el vertical y después se coló en el fondo de las redes, a los 21’PT. 

En el segundo tiempo, los cambios ordenados por Cristian Díaz le sentaron bien a Wilstermann, ya que pasó a ser el protagonista del encuentro, pero la falta de efectividad le pasó factura. 

El Rojo se lanzó con todo en búsqueda del empate, pero una y otra vez el golero Viscarra detuvo las embestidas y el marcador no se movió. 

La más clara de la visita llegó a los 44’ST cuando Viscarra desvió el cabezazo de Alejandro Chumacero, quien pescó un rebote en el área grande. 

The Strongest también generó algunas opciones en el segundo tiempo. Una de las más claras fue un remate de Enrique Triverio que chocó contra la parte externa de las redes, a los 35’ST. 

El Tigre terminó con 10 hombres en el campo de juego, después de la expulsión de Jaime Arrascaita, quien vio la tarjeta roja a los 50’ST.

Wilster intentó aprovechar los minutos en los que tuvo la superioridad numérica, pero sus opciones fueron estériles y firmó su primera derrota fuera de casa.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann