[VIDEO] Wilster intentará volver con el arco imbatible, sin Giménez

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann enfrenta hoy (18:15 HB) a Ceará, en Fortaleza, por la Copa Sudamericana, con la misión de dejar el arco en cero para no volver con las manos vacías.

Wilster busca sumar frente a un Ceará rápido y efectivo

El Aviador enfrentará al club brasileño, que vuelve a jugar una Copa Sudamericana después de 10 años, con dos bajas sentidas por lesión, el golero Arnaldo Giménez y el defensa Ronny Montero.

Giménez siempre dio tranquilidad al equipo y Montero daba seguridad a la última línea. Hoy, sin ninguno de los dos, el plantel de Wilstermann intentará primero cerrarle el arco a Ceará y luego buscar la mejor oportunidad para hacer daño.

Rodrigo Banegas, que aún no ha podido debutar con la casaca de Wilstermann en el torneo local, será el encargado de proteger los tres palos. La dirigencia intentó traer a otro arquero extranjero, pero las dos opciones que tenían no pudieron ser habilitados.

En la defensa hoy también podría ser el debut del paraguayo Teodoro Paredes, quien llegó para reemplazar a Montero. La duda de su inclusión pasa por si el estratega Mauricio Soria apostará por incluir a un jugador que llegó a Cochabamba el domingo en la noche y sólo tuvo una práctica el lunes o optará por Cristian Coimbra, jugador al que ya conoce, pero que no respondió a sus expectativas.

Entre tanto, Soria si bien tiene a disposición a su capitán Cristian “Pochi” Chávez, no podrá incluirlo en el once titular, ya que el jugador aseguró que no está al 100% como para jugar los 90 minutos, pero señaló que si era necesario ingresará para apoyar a su equipo.

Chávez aún no se recuperó en su totalidad de un problema en la rodilla. Quien sí se encuentra al 100% es el delantero Humberto Osorio, que en la semana estuvo con trabajo diferenciado por una contractura muscular.

Ceará, dirigido por Guto Ferreira, ya sorprendió en el Brasileirao, torneo en el que finalizó undécimo por encima de gigantes como el Corinthians. Ahora pretende una victoria en su vuelta a la Copa Sudamericana después de 10 años.

Desde su fundación en 1914, Ceará sólo jugó dos Copas, la Conmebol en 1995 y la Sudamericana en 2011. En ambas ocasiones fue eliminado en fases iniciales por Corinthians y Sao Paulo, sin llegar a competir fuera de Brasil.

A diferencia de Wilstermann que no llega con buenos números y sin un desempeño positivo en el torneo local, en el que mostró bastantes deficiencias en la defensa; Ceará viene bien, porque no sólo logra buenos resultados, sino que está jugando bien.

La defensa se ha mostrado muy sólida, ya que en los últimos cuatro partidos no ha recibido goles.

Messias es uno de los jugadores claves para darle esta solidez a la defensa.

Sumado a ello, Ceará cuenta con el colombiano Stiven Mendoza, quien ya anotó dos goles y también hizo dos asistencias.  Vina es otro jugador destacado en la ofensiva, que si bien aún no ha marcado este año, es el creador del fútbol en el mediocampo. En el 2020 Vina marcó 23 goles e hizo 19 asistencias.

Vina sabe de triunfos en la Copa Sudamericana, ya que en el 2019 logró jugar la semifinal con Atlético Mineiro.

Partido clave para la continuidad

Pese a que la dirigencia no quiso referirse nuevamente al tema, el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, en la semana dejó entrever que este cotejo ante Ceará es clave para la continuidad del estratega Mauricio Soria al mando del plantel.

Ante la consulta de qué sucederá si el resultado no era bueno en Brasil, Vargas dijo la anterior semana: “Lo hablaré con Mauricio y le doy la mano”.

Antes del viaje a Fortaleza, Vargas aseguró que “hoy no quiero hablar sobre eso, vamos a darle el apoyo al profe. Hoy vamos a ir todos con el corazón, pensando en un gran resultado, esperemos volver el jueves con buenas noticias y sobre todo buen resultado”.

PREVIA DEL PARTIDO

CEARÁ

12.            Arquero    Richard

4.              Defensa   Gabriel Dias

3.              Defensa   Messias

13.            Defensa   Luiz Otávio

6.              Defensa   Bruno Pacheco

5.              Volante    Oliveira (Sobral)

35.            Volante    Charles

37.            Volante    Lima

29.            Volante    Vina

10.            Volante    Stiven Mendoza

39.            Delantero Cléber

DT: Guto Ferreira

WILSTERMANN

22.            Arquero    Rodrigo Banegas

11.            Defensa   Alejandro Meleán

2.              Defensa   Maximiliano Ortiz

3.              Defensa   Santiago Echeverría

49.            Defensa   Teodoro Paredes

5.              Defensa   Sebastián Reyes

17.            Volante    Patricio Rodríguez

26.            Volante    Carlos Áñez

8.              Volante    Moisés Villarroel

10.            Volante    Serginho

24.            Delantero Humberto Osorio

DT: Mauricio Soria

Fecha: 21 de abril                                  Hora: 18:15 HB         Árbitro: Nicolás Gamboa (CHI)

Estadio: Arena Castelao                        Sede: Fortaleza           TV: Si, Tigo Sports  

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann