Fuente(s):
Opinion, TJ Sports
2.2
(87)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann fue presa de sus errores, sintió la falta de ritmo futbolístico y cayó frente a un Atlético Paranaense (2-3), ayer en el estadio Félix Capriles sin público en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19, por la tercera fecha del grupo “C” de la Copa Libertadores de América.

Wilster pierde en casa y complica su panorama en la Libertadores

Con este resultado, los aviadores complican sus aspiraciones para buscar una plaza para los octavos de final del certamen, pero aún le restan tres compromisos más por disputar en la fase de grupos. Sin embargo, queda como premio consuelo acceder a la Copa Sudamericana como tercero de la serie.

Los aviadores recibirán el 24 de septiembre a Peñarol uruguayo (18:00), en el gigante de Cala Cala y, posteriormente, visitará al Paranaense (29 de septiembre) y cierra esta fase frente al Colo Colo el 20 de octubre, en Santiago, Chile.

Luego de seis meses sin fútbol en el país, los hinchas de Wilster y los que gustan de este deporte en el país estuvieron atentos al desempeño del Rojo en el certamen continental, pero el golpe fue duro al finalizar el match.

Los aviadores comenzaron con garra, velocidad y entrega el compromiso y exigieron en varias ocasiones al portero Santos, quien estuvo atento a los remates de los rojos y en más de una ocasión ahogó el grito de gol.

En una rápida acción del Hércules, Cristian Chávez sacó un pase filtrado a Gilbert Álvarez, quien con un toque a media altura engaña al meta Santos y con el pórtico a disposición solo empuja la pelota al fondo de las redes (1-0), a los 10 minutos.

El tanto bajó las cargas del Rojo y permitió que los visitantes reaccionarán y controlen las salidas del equipo cochabambino. Con el pasar de los minutos, Paranaense fue llegando con mayor frecuencia sobre la portería de Arnaldo Giménez con centros medidos al área chica y jugadas con pelota parada.

Cuando transcurrían los 35 minutos, el árbitro chileno Ángelo Hermosilla cobró lanzamiento penal por una supuesta falta de Edward Zenteno sobre Da Silva, tras un servicio de tiro de esquina. Sanción que provocó el reclamo de los aviadores porque esa acción era dudosa.

La pena máxima fue ejecutada por Luis González, que resolvió con un disparo potente a la derecha de Giménez, quien adivinó la trayectoria de la pelota, pero quedó a centímetros de salvar el pórtico (1-1), a los 38.

En el complemento (56), nuevamente los aviadores se pusieron al frente del marcador tras una serie de toques dentro del área, Serginho finalizó la acción, con un disparo de derecha, enviando la pelota hacia el fondo del pórtico (2-1).

La noche se puso negra para los rojos sobre el final del compromiso con los goles de Christian Alves (74) y Walter Da Silva (92), liquidando cualquier posibilidad de reacción de los aviadores que sintieron el ritmo del compromiso (2-3).

SECUELAS DEL RECESO

El director técnico de Wilster, Cristian Díaz, realizó un análisis del encuentro y aseguró que el receso futbolístico que tuvo el balompié boliviano deja sus secuelas frente a un rival que viene de competir en el torneo brasileño.

“Los 30 primeros minutos de los dos tiempos tuvimos un buen desempeño y propusimos un futbol de ataque. La derrota podía suceder luego de varios meses sin competencia, lastimosamente se nos escapa el resultado sobre el final. Sin embrago, estoy contento con el desempeño de los jugadores”, manifestó el estratega tras el match.

PATRICIO RODRÍGUEZ

El refuerzo argentino Patricio Rodríguez, expresó que a Wilster le faltó concretar las diferentes ocasiones de gol que generaron a lo largo del encuentro.

“No es excusa, pero tuvimos al frente a un gran rival y nos faltó convertir alguna de las situaciones que generamos. Tras varios meses sin competir, eso no pasa factura”, dijo el extremo en rueda de prensa.

El futbolista aseguró que Wilstermann tiene por delante varios partidos por disputar y buscarán sumar unidades fuera de casa para acceder a la siguiente fase del torneo continental.

“Sigue abierta la llave, aún quedan partidos para jugar y se pueden sumar unidades”, dijo el argentino que fue el que más exigió a la zaga brasileña.

 TABLA DE POSICIONES

Equipos                             PJ               PTS

1. A. Paranaense               3                6 (+1)

2. Colo Colo                       3                6 (0)

3. Wilstermann                  3                3   (0)

4. Peñarol                          3                3 (-1)

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 2.2 / 5. Recuento de votos: 87

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador