[VIDEO] Wilster pone a Blooming en el indirecto tras empate en el Tahuichi

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Pese a que Blooming salvó un empate a los 95 minutos (2-2), el cuadro cruceño comenzó con el pie izquierdo el tramo final de la carrera por escapar del descenso indirecto de categoría frente a Wilstermann, la noche de este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde hubo empujones y reclamos al final de las acciones.

Los celestes se apresuraron en abrir la cuenta, pero finalizaron corriendo detrás del empate, resultado que dividió a la afición entre el alivio y la disconformidad por los errores. Blooming quedó penúltimo con 23 puntos, dos por debajo de Real Potosí, que desde horas de la tarde presionó a los cruceños con su sorprendente victoria sobre Always Ready (3-2).

Es así que Blooming aceleró contra los aviadores. A los 17 minutos, Samuel Garzón convirtió el 1-0 dentro del área, delante del arquero Arnaldo Giménez, tras librarse de la marcación de Ronny Montero en una habilitación que llegó desde un costado.

Wilstermann, elenco que está peleando por ganar un boleto a la Copa Sudamericana como consuelo, tampoco se dejó superar. Patricio Rodríguez se encargó de conducir al grupo hacia adelante con un penal convertido a los 38 minutos (1-1) tras una falta que él mismo generó.

Antes de irse al descanso (48´), Santos Navarro probó con un zurdazo desde fuera del área y el travesaño devolvió. De esta manera, concluyó un primer tiempo que destacó por el fútbol abierto y las llegadas de peligro producidas en los dos lados.

Garzón tuvo la ocasión de librar del calvario que estaba por venir a los celestes cuando en un contragolpe quedó frente a Giménez y su remate fue devuelto por el guardameta. En el rebote, Kevin Farell quiso definir, pero Ramiro Ballivián se atravesó a tiempo a los 59 minutos. El compromiso se jugó sin tregua.

A los 86´, el defensor Juan Pablo Rioja hizo un lujo de más en zona de riesgo y la pelota le fue arrebatada por Damián Lizio, quien anotó el 2-1 dejando en silencio por breves segundos el estadio cruceño.

Blooming aprovechó que los aviadores se relajaron con la ventaja circunstancial en tiempo de prórroga. En este corto tiempo se consiguió el empate por intermedio de Edward Vaca, quien empujó el balón que soltó Giménez en un tiro de esquina.

Los celestes terminaron reclamando al árbitro Jordy Alemán y sus colaboradores. Un hincha ingresó al campo empujando al juez central, luego huyó hasta regresar a las graderías donde fue protegido por los aficionados.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports, Elenco Futbol
Jorge Wilstermann