Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster remonta y vence a NacionalWilstermann remontó y venció a Nacional Potosí, por 3-2, en el partido disputado en el estadio Félix Capriles, por la décima tercera fecha del Apertura de la Liga 2017.

Con este resultado, Wilstermann sube a la novena posición con 14 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Sport Boys, que está en el décimo con 13. Por lo menos, con esta victoria se asegura que al finalizar esta fecha no volverá al fondo de la tabla, hagan lo que hagan Petrolero y Universitario, los coleros con 10 unidades cada uno. Entre tanto, Nacional Potosí se mantiene en el séptimo lugar con 17 unidades.

Para el plantel de Wilstermann, este triunfo es un golpe anímico de cara el cotejo que debe enfrentar el miércoles ante el club brasileño Palmeiras, por el grupo 5 de la Copa Libertadores. Una victoria en ese partido podría asegurarle su clasificación a los octavos de final.

Wilstermann comenzó perdiendo el cotejo (0-1), pero al final logró revertir y venció por 3-2.

De nada le sirvió a Wilstermann tener el dominio del balón en la primera fracción, porque al final las opciones que generó no pudo transformarlas en goles; en cambio Nacional Potosí llegó una sola vez con claridad y logró concretar el gol con el tanto de Cristian Alessandrini.

Wilstermann mostraba su mejor cara con un equipo mixto, pero su buen despliegue no le bastó para abrir el marcador en la primera fracción. Los aviadores se perdieron los goles primero con el remate desviado de Luis Carlos Cabezas (5’PT). Después dos cabezazos, primero de Jorge Cuéllar (22’ PT) y luego Gilbert Álvarez (24’ PT), pasaron a centímetros del pórtico de Nacional Potosí.

Cuando la visita mostraba su mejor cara, Gilbert Álvarez perdió la oportunidad de abrir el marcador, cuando, a los 38’ PT, mandó el balón a las manos del golero Jorge Ruth, en un mano a mano.

Dos minutos después (40’PT), Nacional aprovechó muy bien su única jugada clara de riesgo y se puso en ventaja. En una jugada fortuita, el balón le quedó servido a Cristian Alessandrini, tras un rebote en Omar Morales. El delantero visitante quedó solo en el punto penal frente a Raúl Olivares y no dudó en rematar para convertir el 0-1.

El segundo tiempo fue otra historia, porque primero Nacional Potosí pareció conformarse con la victoria por la mínima y se cerró en tareas defensivas, ante el aluvión que era Wilstermann, pero pese a ello nuevamente el ataque aviador era infructuoso.

La salvación de Wilstermann llegó en los pies de Cristian Chávez, que le cambió la cara. El argentino generó la jugada del empate. Un remate rebotó en Miguel Ángel Hoyos y quedó servido para Gilbert Álvarez, y aunque su primer disparo fue despejado por Jorge Ruth, el balón volvió a él y esta vez sólo tuvo que acomodarla con la cabeza al fondo de las redes (17’ST), era el 1-1. 10 minutos después, Wilstermann logró ponerse en ventaja precisamente con un gol de Cristian Chávez. Esta vez fue a él a quien le queda el balón tras un rebote en la defensa visitante y con un magistral remate acomodó el esférico en la parte baja del arco de Ruth. Fue el 2-1, a los 27’ST.

Aldo Paniagua tuvo la oportunidad de empatar, pero sus remates salieron desviados.

Cuando Nacional mostraba su mejor cara, Wilstermann logró el tercer tanto (45’ST) con el gol de Franco Olego, quien anotó de cabeza.

Pero el resultado no terminaría en el 3-1, porque a los 47′ ST el juez Luis Irusta decretó un penal a favor de la visita tras una mano de Fernando Saucedo en el área chica. Fue Alessandri quien lo convirtió en el segundo tanto de la visita a los 48’ST, para el resultado final de 3-2.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador