¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Wilstermann se acordó tarde de jugar bien. En el partido ante Nacional Potosí, el jueves pasado, mostró una gran mejoría y, ayer, en su visita a Oriente Petrolero, lo ratificó tras salir victorioso por la mínima (0-1), del estadio Ramón Aguilera Costas.
Pese a que esta victoria es insuficiente para que los aviadores conquisten el bicampeonato, les permite ascender al cuarto peldaño y ubicarse a un punto del tercero, Oriente, que se quedó con 24 puntos.
La caída en su reducto fue más catastrófica para Oriente, que prácticamente ahora se despide de la pelea por el título del torneo Apertura.
Wilstermann demostró desde el inicio del partido que no había llegado al Tahuichi para defenderse, supieron retener el balón para hacer daño y ser finos en la última línea; mientras que los dirigidos por Wilson Gutiérrez entraron dormidos, siendo un flan por el carril izquierdo y no tuvieron la capacidad de reaccionar para igualar.
La primera etapa fue pésima para Oriente que sólo avisó con una arremetida de José Alí Meza a pase de Mateo Zoch (9’PT). Ignacio García regaló las marcas y con Ribera faltó proyección. Ante ese panorama, Thomaz Santos y Marco Pirchio hicieron de las suyas penetrando y generando riesgo en ofensiva.
A los 28’ vino el baldazo de agua fría cuando Pirchio, tras una pared con Álvarez y un caño a García, remató cruzado al palo derecho de “Billy” Viscarra para poner el 1-0.
Ese gol ratificaba simplemente lo que sucedía en cancha porque esa primera etapa fue de Wilster. Seguro atrás con Luis Méndez y Edward Zenteno y, sobre todo, “picante” de mitad de cancha hacia arriba.
En el complemento Oriente fue incapaz de revertir el marcador. Más allá de las dos opciones claras que desperdició Maximiliano Freitas (5’ y 27’), que estando solo ante el meta Olivares, definió muy mal.
Wilstermann vino e hizo su partido, porque todo el equipo funcionó y trabajó para llevarse los tres puntos del estadio Tahuichi Aguilera Costas.
OPINIONES
Julio Zamora. DT Wilstermann
«Fue una victoria merecida porque dominamos el partido. Tuvimos cuatro llegadas claras al arco contrario, anotamos una, pero nos llevamos tres puntos que nos sirve de mucho. Hoy (por ayer) disfrutaremos de esta victoria, pero mañana (por hoy) ya debemos pensar en el partido ante Blooming, que también será muy complicado”
Marcos Pirchio. Delantero Wilstermann
«Nuestra virtud fue aprovechar la oportunidad que tuvimos para convertir el gol y ya después pudimos mantener el orden, manejar la pelota y no desesperarnos, sobre todo en la defensa. Necesitábamos este triunfo y nos llevamos estos tres puntos que son muy importantes para lo que se viene”
Fernando Saucedo. Volante Wilstermann
«Estuvimos muy bien ordenados, logramos mantener el arco en cero, venimos en alza, el equipo viene mejorando. Necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, aunque el campeonato ya no se nos fue hace rato porque Bolívar y The Strongest se alejaron mucho, nosotros intentaremos quedar lo más alto posible”