¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Wilstermann volvió a caer. Ayer perdió 3-1 en su visita a Nacional Potosí, en el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga y que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El cuadro potosino hizo respetar su condición de local y terminó derribando al campeón liguero en el duelo que abrió la quinta fecha de la competición liguera.
Los goles para el cuadro de la banda roja fueron obra de Javier Sanguinetti (3ST’), Carlos Tordoya (6’ST) y Martin Palavicini le puso la estocada final a los 32 minutos de la segunda parte del partido, mediante lanzamiento de tiro penal. Para el cuadro aviador anotó el argentino Franco Olego a los 20 minutos del segundo periodo.
Los jugadores de la banda roja lograron sacarse anoche la espina clavada por su clásico rival en el derbi potosino, y derrotar al último campeón de la Liga, con lo que sumó su segunda victoria en el campeonato Apertura de la Liga.
En el primer tiempo, el cuadro local no pudo hacer pie dentro del campo de juego y cedió toda la iniciativa a su rival que hasta la conclusión de ese periodo venía haciendo su negocio al sumar un punto jugando en condición de visitante.
En la etapa complementaria, Nacional Potosí entró al campo de juego con otra mentalidad y eso se vio reflejando en los goles que logró conquistar en los primeros minutos de la segunda parte de la contienda.
A los tres minutos de juego de la segunda etapa, Javier Sanguinetti rompió el cero con un gran tiro libre. El mediocampista sacó un remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo del meta Raúl Olivares, quien sólo atinó a ver como el esférico perforó su pórtico.
Pero ´rsa no fue la única emoción porque tres minutos más tarde, Carlos Tordoya aprovechó un balón a las espaldas de los zagueros de Wilstermann para vencer con un globito perfecto a Olivares y poner el marcador 2-0.
Herido en su amor propio Wilstermann salió en procura de encontrar el descuento, logrando su objetivo a los 20 minutos mediante el delantero argentino Franco Olego, quien, con golpe de cabeza mando el balón a dormir a las redes del arco custodiado por el meta Juan Carlos Robles.
Este resultado puso nerviosos a los integrantes del plantel dirigido por el entrenador William Ramallo; mientras los aviadores se mostraron más agresivos, porque comenzaron a gestar jugadas de riesgo en la valla defendida por el golero Robles.
Cuando todo hacía presumir que el cuadro cochabambino llegaría a la igualdad, Dustín Maldonado generó una salida por la banda izquierda y cuando se aprestaba a rematar fue derribado en el área por Jorge Cuellar. El árbitro Ivo Méndez, que seguía de cerca la jugada, cobró la pena máxima a favor del equipo de la banda roja.
Martin Palavicini con un remate suave transformó ese penal en gol a los 32 minutos, sellando el triunfo del conjunto de la Villa Imperial.