[VIDEO] Wilstermann acaricia la clasificación para la Sudamericana tras vencer (1-0) a Bolívar

Comparte esta noticia:

Wilstermann se impuso a Bolívar por 1-0, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido que cerró la fecha 27 del torneo de la División Profesional. El triunfo fortalece al equipo aviador en el séptimo puesto, que otorga un cupo para la Copa Sudamericana, aunque matemáticamente aún no está clasificado.

Bolívar que es cuarto y por ahora ostenta el último boleto para la Copa Libertadores, ve peligrar su clasificación porque sus inmediatos seguidores ganaron en esta fecha.

Royal Pari (48 puntos) le pisa los talones a la academia paceña (49) y Oriente Petrolero (45) se acercó también, aunque está a cuatro puntos de los celestes cuando restan nueve unidades por disputar.

Buen marco de público tuvo el partido Wilstermann-Bolívar, que es considerado un clásico nacional. Se jugó a todo ritmo y con muchas emociones hasta el pitazo final.

La paridad se rompió a solo 9 minutos de haber comenzado el juego. Una corrida por la derecha de Patricio Rodríguez envió la pelota a la cabeza del juvenil José Herrera, que la mandó a la red, pese a la estirada del arquero Rubén Cordano.

Con ese gol, Wilstermann obligó a Bolívar a salir con mayor decisión para buscar el empate y el partido se hizo abierto con llegadas sobre ambas porterías, donde los arqueros tuvieron permanente trabajo.

En los minutos finales, los celestes paceños apretaron el acelerador para salvar al menos un empate, pero los aviadores se mostraron firmes hasta el final y se quedaron con los tres puntos.

En la próxima fecha, Wilstermann jugará el clásico cochabambino contra Aurora, el miércoles (17:15); por su parte, Bolívar será local ese mismo día frente a Palmaflor (19:30)

Fuente(s):
El Deber, Unitel
Jorge Wilstermann