[VIDEO] Wilstermann aguarda la respuesta de la FBF para las elecciones mientras el equipo prevé entrenar en su cancha de Alalay

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La dirigencia de transición de Wilstermann espera para hoy una respuesta de parte de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para confirmar los comicios previstos para este sábado en el Aviador.

De acuerdo con fuentes extraoficiales de información, el comité dirigido por Limbert Cardozo prevé tocar este tema a lo largo de la presente jornada.

Hace exactamente una semana, Omar Mustafá y Yuri Gil Sabja manifestaron que darán un paso al costado en caso de no darse la asamblea electiva, programada por la instancia pertinente de la FBF.

Asimismo, la “futura dirigencia” aceptó cancelarle 120.000 dólares al aún titular, Gary Soria.

En una entrevista brindada a On Sports, Sabja aseguró que será resuelta la situación del entrenador argentino Cristian Díaz y sus compatriotas Julián Velázquez (defensa) y Gabriel Esparza (volante).

El registro de fichajes e inscripciones estará abierto hasta finales del mes en curso, pero la idea es viabilizar sus “rehabilitaciones” (por decirlo de algún modo) lo más pronto posible.

Soria pidió dar de baja los kárdex de los mencionados protagonistas, alegando una presunta falsificación de su rúbrica pese a que dos semanas antes había manifestado en La Paz que firmó “todos los contratos pendientes” para la gestión 2023.

Además, el dirigente dio marcha atrás de la renuncia que había presentado en enero después de una reunión con los doctores Mustafá y Sabja en la que también participaron el presidente de la FBF, Fernando Costa, y Guamán.

Los directivos esperan cerrar este capítulo caótico “de una vez por todas” y garantizar la calma para la institución.

EL EQUIPO

Después de dos días de descanso tras el 2-2 del domingo frente a Always Ready en El Alto, los pupilos de Díaz prevén reanudar hoy los entrenamientos en el complejo de Alalay.

El plantel disputó seis partidos entre el Campeonato y la Copa de la División Profesional hasta el pasado fin de semana.

Ganó un cotejo, perdió otro (el clásico ante Aurora) y registró cuatro empates (todos en Liga).

No jugarán en la sexta fecha que se viene porque les tocará descansar.

Después de eso, habrá una pausa en la competencia doméstica para dar pie a la preparación de la Selección Nacional con miras a los amistosos contra Uzbekistán y Arabia.

El siguiente duelo del Rojo será en abril, cuando reciba a Nacional Potosí.

Fuente(s):
Opinion, On Sports
Jorge Wilstermann