[VIDEO] Wilstermann apuesta por Miguel Ponce para pelear por el título

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La dirigencia de Wilstermann determinó ayer que el director técnico chileno Miguel Ponce sea el estratega a cargo del equipo durante la temporada 2022, en la que el objetivo es primero clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y luchar por el título nacional.

Con la llegada de Ponce a la dirección técnica del club aviador, el estratega uruguayo Sergio Migliaccio, quien se hizo cargo del equipo en los últimos meses, volverá a su puesto de preparador de arqueros, cargo para el que amplió su contrato por dos años más.

La dirigencia no ha querido oficializar aún la noticia de la contratación de Ponce, pero una fuente cercana a la dirigencia confirmó que el trato está cerrado y que sólo falta la firma del contrato que vinculará al estratega chileno con Wilstermann por toda la temporada 2022.

Otro que prácticamente confirmó la llegada de Ponce a la dirección técnica de Wilstermann fue Migliaccio, quien sostuvo que al estratega chileno lo conoce porque fueron rivales, en su época de jugadores.

“A Ponce lo conozco porque fuimos rivales en Chile, cuando él jugaba en Católica y yo en Cobresal. Nos saludamos un par de veces cuando él dirigía acá. En lo de conformar el cuerpo técnico, no tengo problema, siempre con las cosas arriba la mesa”, dijo Migliaccio.

Ponce dirigió clubes como los chilenos Deportes la Serena, San Luis Quillota, Unión San Felipe, Huachipato, Deportes Temuco; además de la selección de Chile sub-17.

En Bolivia, dirigió a San José (2019) y Blooming (2020), siendo en el Santo donde mejor rendimiento logró con 24 victorias y 8 empates en 43 partidos.

Ponce y la dirigencia de Wilstermann empezaron a armar al equipo que buscará el título 2022 y volver a la Copa Libertadores en el 2023.

Migliaccio así pasará a formar parte del cuerpo técnico de Ponce, aunque su contrato no dependerá del chileno.

“Yo soy un agradecido con los jugadores, fueron ellos los que me trajeron acá y yo no quería ser yo el que pasara un informe, tanto para que se quedaran o se fuera el jugador. No quería ser quien tomara esa decisión, así que junto con la directiva tomamos la decisión de seguir hasta el partido con San José y vuelvo a mi puesto habitual de preparador de arqueros, feliz por haber renovado dos años más de contrato”, contó.

El uruguayo señaló que eligió quedarse en Wilstermann por el cariño que le tiene, ya que recibió ofertas de dos clubes para seguir dirigiendo.

Entre tanto, Pablo Sanguinetti, preparador físico finalizará su contrato este mes, mientras que Marcos Sandy, que estuvo como ayudante de campo con Migliaccio, volverá a su puesto de director técnico de la reserva de Wilstermann.

Wilster jugará con equipo mixto

Las bajas suman en Wilstermann rumbo al cotejo que enfrentarán este lunes ante Real Tomayapo desde las 19:00.

A las bajas de Arnaldo Giménez y Edzon Pérez por lesión, se suma la de Serginho, que por cinco tarjetas amarillas tampoco jugará ante el club tarijeño.

A estas tres ausencias, se podría sumar la ausencia de Patricio Rodríguez, quien presenta una molestia en el aductor. Si estará listo o no para cotejo del lunes, se conocerá en estos días.

Con esta marea de ausencias, el club determinó habilitar a dos juveniles más para lo que resta del torneo. Wilstermann aún debe recibir a Tomayapo y visitar a San José.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann