[VIDEO] Wilstermann arma la fiesta, pero Aurora se lleva el clásico valluno 154

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann armó la fiesta, llenó el estadio y se quedó con la recaudación, pero Aurora se llevó el clásico valluno 154 a casa, luego de imponerse anoche 0-2 en el estadio Félix Capriles, en el cotejo válido por la segunda fecha del Campeonato de la División Profesional 2023.

El encuentro arrancó con un escenario totalmente abarrotado y la emoción a flor de piel por ver frente a frente a los clubes más queridos de Cochabamba.

En las gradas predominó el rojo, mientras que en la mayor parte de la tribuna de general se vislumbró el color celeste.

Los primeros pasajes del duelo fueron poco para el estudio mutuo, aunque Aurora empezó a tomar el pulso al duelo e identificar las falencias defensivas rojas.

El Aviador no se quedó atrás y buscó en los pies de Adriel Fernández los centros para alimentar las opciones de ataque gestadas por Miguel Bianconi.

Sobre 13 minutos de iniciada la brega, un tiro de esquina cobrado por Didí Torrico y el cabezazo de Oswaldo Blanco encendieron las alarmas en el fondo rojo.

Un minuto más tarde, Jair Torrico desbordó por la banda izquierda y sacó un centro que chocó en la mano derecha de Ariel Juárez, acción cobrada como tiro penal por el juez Carlos García.

La revisión desde la sala VOR sólo ratificó la determinación inicial del juez del lance. En 17’ PT, Jair Reinoso tomó el balón y con poca carrera batió al portero Arnaldo Giménez (0-1).

Lejos de conformarse con la diferencia, el Equipo del Pueblo siguió presionando a un desconcertado Wilstermann, que se vio rebasado en diferentes partes del campo de juego.

Un disparo de Alejandro Chumacero y la arremetida de Carlitos Rodríguez (23’ PT) fueron de lo más destacado del ataque aviador, pero el fondo popular respondió con efectividad y solvencia.

El Rojo se animó a buscar el pórtico de Luis Cárdenas, pero los circuitos ofensivos no estuvieron conectados, siendo que las jugadas creadas terminaron diluyéndose en cada infructuosa llegada.

Un tiro de esquina cobrado por Rodrigo Ramallo (35’ PT) estuvo cerca de convertirse en gol olímpico, pero el palo y la zaga de Wilstermann despejaron el balón al córner.

De inmediato se gestó el 0-2 (36’ PT), tras un nuevo cobro de Ramallo y el frentazo de Luis René Barbosa que le ganó la espalda a la defensa wilstermannista.

Para el complemento, el DT rojo, Cristian Díaz, se la jugó con el ingreso del extremo Cristian “Tucu” Esparza, con el afán de ordenar y potenciar la ofensiva.

En 8’ ST, una contra de Aurora lo dejó con 10 jugadores en cancha, luego de un pisotón accidental de Oswaldo Blanco sobre Marcelo Suárez, jugada percibida por el VAR y que el árbitro García ejecutó tras ver el monitor.

Pese a tener un hombre más en cancha, Wilstermann fue ineficiente sobre el arco celeste. Ni siquiera el ingreso de más hombres en ataque solucionó el rompecabezas del cotejo para los aviadores.

En medio del asedio improductivo rojo sobre el arco de Aurora, Ramallo (29’ ST) sacó un remate a quemarropa que se desvió levemente en un rival y estuvo cerca de batir a Giménez.

Aurora jugó al filo por las reiteradas infracciones en defensa, en un clásico en el que Wilstermann tampoco se salvó de recibir una gran cantidad de amonestaciones.

Ya en pasajes finales, Aurora aguantó el asedio de Wilstermann, que sin argumentos en ofensiva trató de llegar al descuento ante una defensa popular cerrada y ordenada con el ingreso de Ezequiel Michelli.

La última jugada del duelo fue para el local, tras una serie de rebotes dentro del área celeste y que Didí Torrico, sobre el área chica, despejó. Al final, Aurora conquistó el clásico valluno 154 y el Rojo quedó hundido en el fondo de la tabla.

MÁS DEL CLÁSICO

Jair Torrico (Aurora), Figura del partido

El volante popular fue fundamental en ataque y generó zozobra en área rival.

Carlos García (árbitro), Calificación: 9/10

Siguió de cerca las acciones, no dudó en cobrar el penal celeste, aunque fue permisivo en algunas incidencias.

Público responde y colma la expectativa

La afición valluna dijo presente y llenó el estadio en el clásico 154.

Problemas en la previa y gente queda afuera

Varios hinchas y abonados se quedaron sin entrar al cotejo, además que se dieron avalanchas en general y curva norte.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann