[VIDEO] Wilstermann buscará hoy asegurar un premio internacional mediante la tabla acumulada de promedios

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


En un Ramón Aguilera Costas, que se avizora con un “lleno total”, Wilstermann buscará hoy (20:00) asegurar un premio internacional mediante la tabla acumulada de promedios, a costas de un Oriente Petrolero, que necesita los tres puntos para no correr el riesgo de caer en descenso indirecto, en caso de que se den algunos resultados en Guabirá-Independiente y Aurora-Vaca Díez.

Así se irá desarrollando la última fecha (la 34) del Campeonato 2023 de la División Profesional, donde Libertad Gran Mamoré tiene jornada libre y observará los partidos “comiéndose las uñas” para ver dónde termina finalmente: descendido o con la opción de pelear el indirecto ante el subcampeón de la Simón Bolívar o “salvado de todo” si pierden el Azucarero y el club de Cobija.

Regresando al otrora duelo de fase 2 de Libertadores 2018 o final nacional de 2000, habrá mucho en juego para los pupilos de Cristian Díaz frente a los de Rodrigo Venegas.

Si bien el club valluno aún puede aspirar a remontar la serie de cuartos de la Copa de la DivPro ante The Strongest y buscar un premio a través de ese torneo; tendrá la oportunidad esta noche de asegurar su presencia en un certamen de Conmebol para el 2024, mediante la tabla acumulada.

Gurkas, muy molestos por designación del árbitro Gery Vargas: ‘La mafia ya no tiene vergüenza’
Para ello tendrá que ganarle al cuadro albiverde o al menos sumar un punto en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El Aviador afrontará este vital partido con las bajas de Julián Velázquez y Cristhian Machado por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mismas que llegaron en el 1-1 del viernes contra el Tigre en Cocha por la Liga.

En el caso del volante qhochala, hay que acotar que salió de ese match a los 59 minutos con muestras de dolor. Además, por haber sumado su tercera amarilla en la ida (1-2) contra el Aurinegro, tampoco estará en la vuelta del domingo (17:30) en el estadio Hernando Siles.

En diálogo con Codebol, Ronald Aparicio (dirigente del Rojo) aseveró que el equipo jugó con “seis futbolistas golpeados” contra el club de Achumani hace cuatro días, entre los que estaban Rodrigo Amaral y Ariel Nahuelpán.

Díaz tendrá “la última palabra” para definir quiénes saltan al gramado del Tahuichi.

Oriente buscará “hacer respetar” su localía porque en caso de perder, tendrá que prestar atención a otros resultados y esperar que Guabirá no le gane al Inde en Montero, ni Vaca Díez a Aurora en el Capriles. Ambos cotejos también van a las 20:00.

Guery Vargas es hoy el juez central en Santa Cruz y Rafael Subirana, el VAR.

Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports
Jorge Wilstermann