Fuente(s):
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann cae 2-1 en Sucre y resigna la lucha por la LibertadoresA pesar de todo el esfuerzo puesto en cancha, Wilstermann perdió anoche toda chance de luchar por el tercer cupo a la Copa Libertadores de América 2016, luego de caer 2-1 en su visita a Universitario de Sucre, en compromiso reprogramado de la fecha 17 del certamen Clausura 2014-2015 y que se disputó en el estadio Patria, en Chuquisaca.

No obstante, el Rojo no se irá con las manos vacías en la temporada: ratificó su presencia en la Copa Sudamericana 2016, torneo al que asistirá como Bolivia 1.

Buen trámite

En la primera etapa, tanto la «U» como Wilstermann se dieron íntegros en la cancha y brindaron un buen espectáculo al escaso público asistente al escenario chuquisaqueño.

No obstante, el obligado a sumar de a tres era Wilstermann. Por ello, el argentino Mariano Torres se puso el equipo al hombro y trató de apaciguar la evidente ansiedad reinante en filas vallunas y comenzó a inquietar el arco local.

A los 17′, Edward Zenteno recibió un centro de Torres y con golpe de cabeza estremeció el poste izquierdo del arco defendido por el chileno Raúl Olivares. La visita advirtió a la «U».

Sin la presión de jugar por algo, el local no se inquietó y paulatinamente le tomó el pulso al encuentro. Con Rubén de La Cuesta volcado en la ofensiva, Universitario trató de mantener el balón lejos de su campo y frenar a su rival.

Los minutos pasaron y el primer tiempo finalizó sin la apertura del marcador. La deuda de los atacantes de ambos equipos se vio compensada en la segunda parte.

En el complemento, sin muchas variantes en el marcador, el partido se tornó más parejo y ambos elencos propusieron más fútbol que en la primera etapa.

Entre el desorden del local y la desesperación de la visita, el gol de la apertura llegó en una jugada distinta a todo lo que se vio en la primera parte. Sobre 16′, el volante Edzon Pérez aprovechó un error de la defensa de Wilstermann y sacó un remate que engañó al portero Matías Dituro, luego de desviarse en la pierna del capitán Zenteno (1-0).

Con el partido cuesta arriba, el estratega aviador, Juan Manuel Llop, decidió poblar más la zona ofensiva con el ingreso del paraguayo Carlos Neumann.

Sin más tiempo para perder, el Rojo llegó al empate por intermedio de Amílcar Sánchez, quien culminó con gol una eficaz contra que devolvió la ilusión a la visita.

Con el 1-1, Wilstermann se vio obligado a salir al ataque y descuidó su última línea.

Producto del adelantamiento de las huestes aviadoras, la «U» se puso nuevamente en ventaja. A los 31′, Carlos Camacho sacó un centro preciso para que el colombiano Leonardo Castro, con golpe de cabeza, anote el 2-1 final.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador