[VIDEO] Wilstermann cae ante GV San José y debe ajustar detalles para el Torneo Clausura

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann reprobó ayer su último examen de la minipretemporada, luego de caer 0-1 ante GV San José en el estadio Félix Capriles, en duelo amistoso por la Copa Amistad, resultado que obliga al elenco valluno a mejorar y ajustar varios detalles antes de la reanudación del Torneo Clausura y la visita a Nacional Potosí, el domingo 14 de julio desde las 15:00, por la fecha 5.

El partido

La primera fracción arrancó con dos equipos dispuestos a mostrar todo lo trabajado durante el receso, aunque ambas escuadras también demostraron falta de ritmo de competencia por el parate por  la Copa América 2024.

Sin embargo, la afición resaltó la reaparición del zaguero argentino-boliviano Martín Chiatti, quien partió en la línea de tres defensiva del Rojo; mientras, en la visita, el arco fue custodiado por el exrojo Daniel Sandy, quien suplió la baja del meta Rodrigo Banegas que regresó a The Strongest.

Sobre 17’ PT, un desborde de Widen Saucedo y el remate de Alejandro Chumacero fue despejado a tiempo por el portero Sandy, en la primera jugada de peligro del lance.

En la réplica (18’ PT), una contra de Saúl Torres terminó en un pase milimétrico para Javier Sanguinetti, pero el extremo argentino-boliviano sacó un disparo que se fue apenas desviado por el parante derecho del arco de Bruno Poveda.

Entre errores y virtudes que mostraron ambas plantillas, GV San José aprovechó a los 19’ PT para anotar el 0-1, tras un centro de Sanguinetti y el frentazo oportuno de Gastón Comas que batió a Poveda.

El partido pasó a segundo plano a los 28’ PT, cuando un espectador cayó en la grada y empezó a convulsionar. Los equipos paramédicos y galenos de ambos planteles corrieron a socorrer al aficionado, al igual que efectivos policiales que acudieron de inmediato y consiguieron estabilizarlo. Minutos después fue evacuado por personal médico a un hospital.

El complemento tuvo a un Wilstermann más organizado en ataque, luego del ingreso de Jefferson Tavares que encabezó la delantera aviadora.

La artillería aérea de Wilstermann invadió el campo de GV San José, pero la zaga orureña respondió con solvencia para generar contrataques frente a una defensa valluna desprevenida.

Los cambios ensayados por Alejandro Russo, DT de Wilstermann, y Rolando Carlen, estratega de GV San José, cambiaron la fisionomía del duelo, esto con la idea de probar a jugadores y nuevos sistemas en el campo de juego.

En pasajes finales del duelo, Wilstermann entró en desesperación y no logró igualar la cuenta, dejando vía libre a que el Santo gane por 0-1 y siembre dudas en la parcialidad cochabambina. Hay mucho por mejorar.

Fuente(s):
Los Tiempos, Ritmo de Futbol
Jorge Wilstermann