[VIDEO] Wilstermann cae ante Oriente y aún no asegura una Copa

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann no pudo sumar en su visita a Oriente Petrolero, tras caer por 3-0 en el duelo que se disputó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la fecha 34 del Campeonato de la División Profesional. 

Con este resultado, Wilstermann aún no pudo asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana y deberá esperar por el resultado del partido Real Tomayapo vs. Palmaflor, que se jugará hoy en el IV Centenario, para saber si ya tiene el boleto en el bolsillo. 

En caso de que Real Tomayapo gane el duelo, Wilstermann tiene dos opciones para no quedar con las manos vacías. La primera es llegar a la final de la Copa DivPro, donde el ganador se llevará el cupo de Bolivia 4 a la Copa Libertadores y el subcampeón avanza a la Copa Sudamericana. 

La segunda es esperar a que entre los finalistas estén The Strongest, Bolívar o Always Ready, para que así la tabla del punto promedio entregue premios hasta la séptima casilla. 

Entre tanto, con la victoria, Oriente Petrolero quedó de manera definitiva fuera de cualquier posibilidad de ingresar en la zona roja del descenso. 

Partido

En el lance, ayer Wilstermann no pudo encontrar su juego, tanto así que si bien se acercó al arco de Wilson Quiñonez, no generó peligro como para inquietar al rival. 

Oriente Petrolero abrió el marcador con el gol de tiro libre de Hugo Dorrego a los 10’PT. Se debe indicar que, pese a los reclamos de Wilstermann, el juez Gery Vargas dejó continuar el juego cuando existieron al menos dos láser apuntando a la cara del golero aviador. 

El local amplió la ventaja Marcos Riquelme (35’PT) quien remató de primera a un costado de Giménez, tras la habilitación de cabeza de Dorrego. 

El tercero fue obra de Dorrego, quien aprovechó una desinteligencia en la defensa aviadora, para vencer a Arnaldo Giménez en el mano a mano, para el 3-0 (13’ST), final.

Bolívar cae ante el Albo

La Academia no pudo resistir la ventaja parcial que logró con el gol de larga distancia de Gabriel Villamil (18’PT) y terminó cayendo por 3-1 ante Real Santa Cruz.

Real Santa Cruz obtuvo el empate con el gol de Andree Navia (38’PT), tras un pase retrasado de Fabricio Moreno.

En el segundo tiempo, el cuadro Albo revirtió el marcador gracias al doblete de Limberg Gutiérrez, quien anotó de tiro libre a los 14’ST y de penal a los 28’ST. 

A los 23’ST, Rubén Cordano fue expulsado tras una fuerte entrada en el área chica contra Guillermo Denis. Fue esta jugada la que el juez valluno Carlos García sancionó con la pena máxima, que cinco minutos después Gutiérrez transformó en el 3-1 final. 

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann