[VIDEO] Wilstermann, en caída libre

Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

[VIDEO] Wilstermann, en caída libreParece que el incentivo económico ofrecido a los integrantes de San José por conseguir una victoria ante Wilstermann dio resultados. Anoche, los integrantes del cuadro orureño exhibieron un fútbol práctico, suficiente como para llevarse el triunfo (1-2) del estadio Félix Capriles, en el partido que corresponde a la décima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Wilson Martínez, empresario e hincha santo, corrió con los gastos del viaje de San José a Cochabamba, y no sólo pagó parte de un sueldo al equipo el domingo, sino que prometió un premio económico al plantel si lograban una victoria ante los aviadores; al parecer fue suficiente para que el Santo saliera al campo de juego para llevarse las tres unidades.

Wilstermann, que el martes recibe en el Capriles al club argentino Atlético Tucumán por la Copa Libertadores, ayer no pudo hacer pie en el campo de juego y volvieron los fantasmas de torneos pasados, cuando se notaban la falta de un hombre que arme el medio campo y la falta de eficiencia en el ataque.

Con este resultado, San José subió a la quinta casilla con 14 unidades y Wilstermann se quedó en la décima posición con 8 puntos, con la posibilidad de bajar a la cola de la tabla de posiciones si Petrolero y Real Potosí ganan en sus partidos de esta fecha. Pese a que el entrenador Roberto Mosquera aseguró que tuvieron un buen primer tiempo, el equipo aviador no apareció en el campo de juego, salvo algunos chispazos individuales, pero no se vio ese juego de conjunto que lo llevó a golear a un Peñarol y casi empatar a un Palmeiras, en su cancha.

Ayer a Wilstermann se lo vio impreciso, sin poder generar riesgo real en el arco rival y concediendo licencias para que San José, que llegó a defenderse y apelar a los contragolpes, se hiciera fuerte y al final se erigiera como protagonista del cotejo.

San José avisó que quería llevarse los tres puntos desde el primer minuto. Generó al menos tres jugadas claras de riesgo con la combinación de Luis Alí, Jair Reinoso y Lizandro Azulgaray, pero sin la claridad necesaria.

Pero tanto insistió que al final llegó el gol, y lo hizo un exaviador, Bryan Hinojosa, quien inició y terminó la jugada. Primero resistió la marca aviadora, hizo el pase para Luis Alí, quien ingresaba por el área chica y fue derribado, pero cuando el juez cruceño Joaquín Antequera estaba a punto de cobrar una falta penal, el balón fue a dar a los pies de Hinojosa, quien, libre de marca, mandó el balón al fondo de las redes. Antequera dio la ley de ventaja y validó el gol.

En esta primera fracción, los aviadores ni siquiera se acercaron con claridad al arco santo, salvo dos remates Cristian Chávez que se fueron por encima del arco.

El segundo tiempo parecía que iba a ser otra historia. Se vio un Wilstermann más ofensivo con el ingreso de Gilbert Álvarez, pero al final la salida de Omar Morales les cobró factura, porque la banda derecha quedó vulnerable y lo aprovechó muy bien Bryan Hinojosa, quien a los 4’ST logró enviar un centro a la olla, para que Lizandro Alzugaray se quite la marca y logre mandar el esférico al fondo de las redes, ante la sorpresa de Olivares.

Cuando parecía que iba a llegar el tercero de San José, llegó el descuento de Wilstermann, tras una jugada que no parecía de riesgo. Un pase de Cristian Chávez para Luis Cabezas fue bien aprovechado por el colombiano, quien de media vuelta sacó un remate y envió el balón a la parte baja del vertical izquierdo, para marcar el 1-2, a los 23’ST.

El gol fue un golpe anímico para Wilstermann, pero el tiempo no le alcanzó y sumó su quinta derrota en lo que va del torneo Apertura.

OPINIONES
Roberto Mosquera. DT de Wilstermann

El primer responsable de esto soy yo, porque soy el entrenador, soy quien decide la alineación, el sistema, los cambios. El tema es que nos está faltando profundidad. La desatención es alta y no estamos comprometidos con el gol

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.