[VIDEO] Wilstermann celebra 72 años con serenata de los hinchas y misa

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann cumple hoy su aniversario 72 en medio de una tempestad deportiva y económica. Pero en medio de la tormenta hay motivos para celebrar como la nueva infraestructura, una herencia que perdurará en el tie

“No es el aniversario soñado por todos, porque Wilstermann siempre sueña con títulos y cosas importantes, porque es un equipo grande”, aseguró el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas.

Los festejos de este año volverán a ser austeros. La dirigencia organizó una misa hoy en el templo de La Recoleta. Mientras, los hinchas celebraron anoche con una serenata que ofrecieron al club y que reunió a miles de fanáticos del Aviador.

“La pandemia nos ha golpeado duro, estamos caminando, pero la idea es que nuevamente Wilstermann sea el equipo a vencer, el que dé orgullo a su tierra, por sobre todo seguir avanzando y mejorando”, agregó Vargas.

Wilstermann nació el 24 de noviembre de 1949. Después de 72 años de vida sumó 15 campeonatos nacionales y ocho subcampeonatos en la Primera División de Bolivia, desde el inicio del profesionalismo en 1950. Es el primer y único club boliviano en lograr un tetracampeonato.

Luego de varios años de tener muchas razones para celebrar en el tema deportivo, de ser uno de los mejores equipos bolivianos en la Copa Libertadores y llegar a los cuartos de final, este año no inició bien en lo deportivo ni en el económico, ya que empezó la temporada con varias deudas por saldar de la anterior temporada.

“Trabajaremos para que Wilstermann vuelva a soñar siempre con una Copa Libertadores. Wilstermann  debe pelear siempre por el título, este año no se pudo, pero al año vamos a ir por todo, porque un equipo tan grande como Wilstermann siempre debe estar en los sitiales más grandes, peleando por cosas importantes”, aseguró Vargas.

Después de un inicio desastroso, en el que sumó tres puntos de 18 posibles y ubicarse en el penúltimo lugar, se recuperó y hoy en día pelea por uno de los cupos a la Copa Sudamericana para 2022.

Pese a este mal momento, Wilstermann aún tiene por qué festejar en su aniversario.

Una de esas razones es tener una hinchada fiel, que anoche se reunió para darle una serenata a su club con un banderazo que recorrió varias calles de Cochabamba, hasta llegar a su sede, donde estuvieron algunos jugadores y la dirigencia.

Otro tema por el que los hinchas de Wilstermann deben festejar es que su patrimonio en infraestructura crece. El edificio de siete pisos, más canchas en el complejo y el predio que se construye en Don Bosco Fátima.

“Uno siempre debe verle el lado positivo, tenemos nuestra casa, nuestro edificio que realmente es hermoso, nuestro complejo, nuestras canchas, incluso nuestro camarín, que sin temor a equivocarme tenemos el mejor centro de rehabilitación, las mejores máquinas, dentro de lo que es nuestro complejo”, dijo Vargas.

La hinchada da serenata a su club

Miles de hinchas de Wilstermann, al ritmo de los tambores, trompetas, platillos y los cánticos de la barra rindieron homenaje al club de sus amores.

El festejo inició en la plazuela Sucre y se dirigió hasta el frontis de la sede, donde se instaló una tarima en la que estuvieron los jugadores del plantel profesional, el cuerpo técnico y la dirigencia a la cabeza de su presidente Gróver Vargas. Los presentes compartieron con la hinchada un aniversario más de Wilstermann.

La barra Gurkas de Wilstermann organizó la caravana y al son de “Dale Rojo, Dale Rojo” y “Aviadores, vamos a ganar” hicieron la fiesta.

“Gracias por todo el aguante que nos dan todos los partidos”, dijo Cristian Chávez. Agradeció a la hinchada su apoyo. Mientras que Patricio Rodríguez, que es posible que el 2022 ya no sea parte del club, aseguró que siempre lo llevará en su corazón.

“El club es grande gracias a su hinchada”, dijo Gróver Vargas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann