[VIDEO] Wilstermann celebra la vida en su 74 aniversario y el año más difícil

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


El club Wilstermann cumplió 74 años de vida institucional el pasado viernes 24 de noviembre, aniversario en el que la hinchada celebró sobre todo que el Aviador continúa volando y está cerca de clasificarse a un torneo internacional, pese a la crisis económica en la que  aún está sumido. 

Wilstermann, uno de los equipos más representativos del fútbol nacional, estuvo a punto de desaparecer a inicio de temporada; sin embargo, gracias al empuje y apoyo de sus seguidores, la paciencia del cuerpo técnico y jugadores, además del aguante de la dirigencia, el Rojo aún está vigente. 

Las dirigencias de Gróver Vargas y Gary Soria dejaron al club con una deuda superior a 5 millones de  dólares y con procesos en tribunales deportivos que pudieron provocar la desaparición de la institución.  

“A principio de año, la misión que nos marcamos fue salvar a la institución de la desaparición, porque ése era el riesgo. También debíamos lograr que el equipo no descienda de categoría. Fue un año muy duro, muy desgastante, por todo lo que tuvimos que pasar para poder sobrellevar todas las deudas que tenía el club, pero logramos que el equipo continúe caminando”, relató el vicepresidente de Wilstermann, Yury Gil. 

“Se me pone la piel de gallina cuando hablamos de que el club continúa con vida, sólo Dios sabe cuánto tiempo más se necesitará para que pueda reacomodarse y estabilizarse”, señaló a su vez Cristian Díaz, director técnico de Wilstermann, a tiempo de indicar que la fanaticada debe recordar cómo fue el comienzo de temporada. 

Pese a que Wilstermann sufrió la quita de seis puntos por las deudas con el delantero Gilbert Álvarez y el técnico Mauricio Soria, se recuperó del golpe, ya que no sólo dejó la zona roja del descenso, sino que está a cuatro puntos de asegurar una clasificación a una Copa Sudamericana. 

“Los dos objetivos principales se lograron (no desaparecer y no descender de categoría) y estar a punto de clasificar a un torneo internacional, eso ya es un premio al esfuerzo de todo el equipo, de la dirigencia, de los hinchas y los que trabajaron con nosotros”, sostuvo Gil. 

De la misma opinión es Díaz, quien manifestó que “el estar en esta situación deportiva, un poco mejor en lo institucional, gratifica, estimula, te da la energía y la fuerza para continuar. Buscamos consolidar todo lo que hemos intentado construir a lo largo del año”.

Asimismo, el presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, afirmó que se empezó “este milagro en marzo, pagando para que se nos entregue el mando, ocasionando que en el fútbol nacional (pasemos de que) nos den casi la extremaunción, para pasar a una total admiración”. 

Destacó que el milagro de consolidar el salvataje de la institución no hubiera sido posible sin el apoyo de los hinchas, quienes hicieron honor al lema “Al Rojo lo salva su gente”, ya que este año Wilstermann marcó un hito para el fútbol nacional, al convertirse en el primer equipo en lograr 6 mil socios y que la proyección para la siguiente año es volver a romper esta cifra y superar los 10 mil. 

“Todo comenzó con la generosa credibilidad de nuestra hinchada, ésa que se unió bajo el eslogan ‘Al Rojo lo salva su gente’. El Día del Rojo, un club que se debatía entre la vida y la muerte sorprendió al lograr 6 mil socios, la cifra más alta en el fútbol boliviano para un club deportivo”, manifestó el titular del Rojo. 

El otro pilar fue el cuerpo técnico y los jugadores, quienes asumieron el compromiso de salvar a la institución y pese a que son el equipo al que más sueldos se les debe en el país, extreman sus esfuerzos para consolidar la meta de llegar a una Copa. 

“En mi carrera me ha tocado dirigir muchos planteles y seguro conduciré muchos más, pero difícilmente me toque dirigir un plantel como éste, tan comprometido”, comentó Díaz. 

Mustafá agradeció el compromiso del plantel y cuerpo técnico, además de los trabajadores administrativos y las familias de todos ellos, ya que gracias al aguante el equipo continúa caminando en busca de mejores horizontes en el año 2024.

Fuente(s):
Los Tiempos, Ritmo de Futbol
Jorge Wilstermann