[VIDEO] Wilstermann cierra el caso Suárez y decide no impugnar su actuación con Always Ready

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El club Wilstermann determinó ayer cerrar el tema de Marcelo Suárez y no presentó la impugnación a su actuación en el partido ante Always Ready, que se disputó el domingo pasado, pero solicitará una certificación a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para saber cómo el jugador fue habilitado.

“Se tomó la decisión de que el tema Marcelo Suárez termina hoy (por ayer) para nosotros. No vamos a impugnar el partido, consideramos que lo que pasó en cancha se tiene que quedar en cancha”, informó Luis Cabrera, abogado de Wilstermann, a los medios.

Cabrera sostuvo que ahora sólo verán el proceso que se ventila en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y ya no responderán a más provocaciones.

Sin embargo, reiteró que insistirán en solicitar el informe para saber de qué manera fue habilitado en el club alteño.

“Vamos a observar la habilitación. Hemos pedido una certificación a la Federación, porque desconocemos la forma en la que fue habilitado Suárez; eso sí, me gustaría saberlo porque es inédito en el fútbol, debido a que no está establecido en la normativa”, advirtió Cabrera, a tiempo de señalar que, en base a la misma, se establecerán las acciones a seguir.

Entre tanto, el titular de Rojo, Omar Mustafá, señaló que se analiza la forma de darle solución a todas las demandas que siguen llegando al club, porque se quiere evitar que FIFA pueda sancionar a la institución tal como ocurrió con Blooming, que fue castigado pese a haber pagado.

Giménez vuelve a las prácticas

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, de a poco va recuperando a los jugadores que se perdieron los últimos encuentros por lesiones.

La novedad en el entrenamiento de ayer fue que el golero Arnaldo Giménez, después de una evaluación, ya pudo sumarse a los entrenamientos. Se espera que esté totalmente recuperado del ojo (sufrió un golpe con un balón) para enfrentar a Bolívar el próximo miércoles en La Paz.

Entretanto, Alejandro Chumacero y Francisco Rodríguez ya realizan trabajo de fortalecimiento. Con Julián Velázquez se tendrá un poco más de paciencia en su recuperación.

Fuente(s):
Los Tiempos, On Sports
Jorge Wilstermann