[VIDEO] Wilstermann cobró la factura de las malas decisiones de la dirigencia y las deudas abruman a la entidad

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann concluye su participación en la Copa Sudamericana como el peor de la serie “D” y sin conocer de triunfos. Los últimos cotejos el plantel se mostró sin alma ni ánimo para buscar un resultado positivo.

Esta misma actitud se mostró en el torneo Apertura de la División Profesional, donde finalizó como el penúltimo del grupo “B”.

Los Rojos disputaron los partidos con un plantel “fracturado” debido a las ausencias por deudas salariales, lesionados y algunos que tomaron sus vacaciones adelantadas, dejando diezmado al plantel.

Las deudas que tiene la institución superan los 4 millones de dólares, sobre todo para pagar a los exjugadores, exentrenadores, futbolistas que están en el club, personal y acreedores, entre otros.

El panorama no es alentador en un club que durante dos meses no tiene posibilidades de adquirir recursos por recaudación, en el torneo local y continental.

Los hinchas manifestaron su molestia con la dirigencia y el accionar de los jugadores con el ausentismo a las gradas del Félix Capriles.

Además, los socios enviaron una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, que ya no desembolse dinero a favor del directorio aviador.

Por su parte, los Gurkas convocaron para el lunes a una conferencia de prensa para hacer conocer su postura ante la crisis que pasa la entidad y las acciones que asumirán al respecto.

La preocupación crece en la parcialidad del rojo luego de experimentar lo que vivió el club San José de Oruro, que agobiado por sus deudas tuvo que “desaparecer” en el país.

PARTIDO

Everton de Chile liquidó a Wilstermann en siete minutos con goles de Ismael Sosa, a los 83 minutos, y Juan Cuevas (90), frente a un rival que paga las consecuencias de las malas determinaciones de la dirigencia.

El Hércules tuvo un primer tiempo con mayor llegada sobre la portería del Ruletero, pero sin la puntería necesaria para mandar la pelota al fondo del arco.

En el complemento, los jugadores bajaron los brazos y trataron de aguantar y neutralizar al rival, pero su propuesta no fue efectiva.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion, CONMEBOL Sudamericana
Jorge Wilstermann