[VIDEO] Wilstermann confirma impugnación por presencia de Suárez y Ready hará lo mismo por Amaral

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Como ya había anunciado días antes del partido en que Wilster superó claramente (3-0) ayer a Always Ready, Luis Cabrera (asesor jurídico del Imperio Escarlata) confirmó la impugnación por la presencia de Marcelo Suárez en filas visitantes.

En contrapartida, Víctor Hugo Pérez anunció que el club alteño también «observará» la actuación de Rodrigo Amaral, como ya lo había hecho Blooming. Lo que denuncian en el caso del uruguayo es que «no cumplió» la sanción que el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) le había impuesto por agredir a un juez, durante un clásico paceño ante Bolívar, cuando él jugaba en The Strongest.

«El contrato de Wilstermann (con Suárez) sigue vigente. Hay varios artículos, varías normas que han sido violadas con respecto a la habilitación», aseguró Cabrera ante los medios de comunicación.

Por su parte, Pérez indicó en redes sociales que la solicitud de libertad provisional «se presentó antes del cierre del libro de pases».

Hay que recordar que fue «filtrado» el viernes un documento que mostraba la habilitación de Suárez en Always, mediante la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Ante esa situación, el presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, señaló ese mismo día que impugnarían la presencia de Suárez en filas visitantes, algo que Óscar Villegas (DT del Millonario alteño) había confirmado al decir que el cruceño formaría parte de la delegación.

A partir de allí, la hinchada roja expresó su reproche en redes sociales y también lo hizo durante el compromiso de ayer en el Capriles, donde el Hércules qhochala prevaleció con un incontestable 3-0, gracias a los goles de David Robles (en contra), Rodrigo Amaral y Robson dos Santos.

Diego Medina fue expulsado a los 98 minutos en la visita por una agresión.

Cada vez que Suárez tocaba la pelota, había una sonora silbatina desde las tribunas.

El jugador no tenía ritmo de competencia desde el 30 de junio de este año, cuando aún militaba en Wilster, que perdió (2-1) ese día con Royal Pari en Santa Cruz, por la Copa de la División Profesional.

INCIDENTES

A la conclusión del match, hubo incidentes con explosión de petardos y, también, gas lacrimógeno.

Se trató de un nuevo episodio violento, como el que ocurrió el 5 de marzo de este año en el estadio Municipal Villa Ingenio de El Alto, justamente cuando el Rojo terminó empatando (2-2) contra Always.

En el entretiempo de ese compromiso, el club cochabambino denunció agresiones y que hubo gas lacrimógeno en el vestuario.

Aquella situación fue reflejada en videos compartidos por el club aviador, mediante sus canales de comunicación.

Sin embargo, todo esto ya quedó atrás para Cristian Díaz y sus dirigidos.

Wilstermann tendrá libre en la fecha 23 del Campeonato de la División Profesional, que tendrá lugar el fin de semana que viene.

Volverá a jugar el 16 de agosto, cuando visite a Bolívar en La Paz, por el grupo A de la Copa nacional.

Fuente(s):
Opinion, Planeta Deportes
Jorge Wilstermann