[VIDEO] Wilstermann confirmó levantada tras endosar indiscutible goleada a Tomayapo

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann ratificó anoche su mejoría futbolística, luego de ganar con claridad y contundencia 1-5 a Real Tomayapo, en el estadio IV Centenario de Tarija, en duelo correspondiente a la fecha 2 del grupo A de la Copa de la DivPro. Este resultado, además, sacó momentáneamente al cuadro valluno de la zona del descenso.

La visita abrió la cuenta a los 4’ PT, tras un centro elevado por Gabriel “Tucu” Esparza desde la banda izquierda y el cabezazo de Alejandro Chumacero, que sin marca alguna  puso arriba al Rojo (0-1).

El local tuvo la primera aproximación a los 18’ PT, tras un centro de Samuel Galindo y que Thiago Ribeiro no llegó a interceptar en el área cochabambina.

A los 24’ PT, una jugada rápida en el mano a mano entre Leandro Corulo, zaguero de Real Tomayapo, y Miguel Bianconi, atacante de Wilstermann, fue revisada por el VAR, acción cobrada como penal por mano del primero.

Dos minutos después (26’ PT), Rudy Cardozo le pegó con fuerza y confianza al extremo izquierdo del arco de Pedro Galindo para convertir el 0-2.

Wilstermann siguió creciendo  en el campo de juego y sobre 38’ PT ganó otro penal, esta vez por mano de Juan Pablo Rioja. Esparza fue el responsable de anotar el 0-3 para los rojos (40’ PT).

El concierto valluno no cesó y Jhon Velásquez hizo el 0-4 a los 42’ PT, tras un remate en diagonal y desde afuera del área.

Con la brega prácticamente definida, el complemento tuvo   al local bajo obligación de empezar a descontar.

Un cabezazo de Rivaldo Méndez (11’ ST) estremeció el poste derecho del meta Arnaldo Giménez, lo que generó una leve esperanza para la afición tarijeña de salvar la noche.

La fortuna le sonrió al Rojo a los 20’ ST, tras un robo de Bianconi y la posterior infracción del meta Galindo, incidencia cobrada por el juez Juan Nelio García como tiro penal. El mismo atacante brasileño cobró la falta un minuto después y firmó el 0-5.

El cuarto penal de la noche llegó a cobrarse, esta vez en favor del local. Una infracción de Mathías Techera (31’ ST) se tradujo en la ejecución de Nyxon Guylherme, quien batió con potente disparo al portero Arnaldo Giménez (1-5).

Para colmo de males, el local perdió por lesión a Sanuel Galindo, quien se sumó a otros cinco que están en enfermería verdolaga; también el lateral Méndez se fue expulsado por doble amarilla.

Al final, el Aviador voló alto y con goleada 1-5 en Tarija.

Fuente(s):
Los Tiempos, Tigo Sports
Jorge Wilstermann