Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann consigue su primera victoriaWilstermann consiguió ayer su primera victoria al vencer por la mínima diferencia a Universitario de Sucre, en el estadio Félix Capriles, por la sexta fecha del Clausura. El único gol del compromiso fue convertido por el volante ofensivo Mariano Torres, a los 21 minutos del primer tiempo.

Aún con el triunfo, los rojos mostraron dudas en producción ofensiva y definición, porque tuvieron superioridad numérica desde el minuto 30 del segundo tiempo pero no pudieron ampliar el marcador y terminaron con los dientes apretados, ante un cuadro docto que no quiso resignar la derrota.

En los primeros lances del partido, los visitantes sorprendieron con una llegada temprana a los 5 minutos, cuando Diego Rivero metió un pase en profundidad para Mauricio Saucedo, quien remató rasante al palo derecho del portero Matías Dituro.

El conjunto «aviador» quedó sorprendido y ahogado ante la presión del rival, que atosigaba al guardameta Dituro y a los defensores en las salidas, obligándolos a jugar larga y rifar el balón en varias ocasiones. Producto de ello, el encuentro se tornó impreciso, con pocas jugadas claras de gol.

Universitario se mostró ordenado en marcación y defensa, cerrando todos los espacios para impedir la penetración de los jugadores de Wilster en su área.

Ante esta situación, los rojos apelaron a jugadas por las bandas, pero con más proyección de Juan Carlos Zampiery, quien a los 19′ desbordó por el costado derecho y sacó un centro para la cabeza de Óscar Díaz, empero, el portero Juan Carlos Robles estuvo atento para cortar el pase.

A medida que fueron pasando los minutos, Wilstermann aumentó el volumen de juego con salidas veloces, que desconcentraron a los defensores «doctos».

Hasta que a los 21′, Rodrigo Vargas quitó un balón en área contraria, salió rápido con Óscar Díaz por el costado izquierdo, el chapaco levantó la cabeza y pasó para Mariano Torres, quien elevó la pelota y definió de globito ante la precipitada salida del guardameta Robles, convirtiendo el 1-0, resultado parcial que despertó a los visitantes y los incitó a adelantar sus líneas en busca del arco de Dituro, para igualar el marcador.

Wilster apretó el acelerador ante los espacios que dejaba Universitario pero la falta de ritmo futbolístico de Alexis Bravo perjudicó su andamiaje, por lo que el técnico Juan Manuel Llop decidió realizar la primera variante faltando 5 minutos para que culmine el primer tiempo e hizo ingresar a Thomaz para reforzar el ataque.

Mientras, el estratega de Universitario, Julio César Baldivieso, hizo ingresar al delantero David Castro en sustitución del defensa Federico Silvestre.

En el segundo tiempo, Universitario salió al campo de juego con la mentalidad de emparejar el resultado, con desbordes de Palavicini y remates de larga distancia del recientemente ingresado Castro, pero les faltó puntería.

En el minuto 7, ante un error de los defensores Edward Zenteno y Brian Hinojosa, se originó una jugada de peligro con Palavicini, quien no pudo convertir ante la buena salida del golero Dituro, que achicó el ángulo.

Luego de esa jugada, los aviadores llegaban al arco rival con salidas rápidas, pero no fueron contundentes, siempre hacían una demás.

Wilster no supo aprovechar la ventaja numérica durante 15 minutos y derrochó varias ocasiones para ampliar el marcador. Si bien el Aviador ganó, es una victoria que deja muchas dudas en cuanto al funcionamiento del equipo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «[VIDEO] Wilstermann consigue su primera victoria»
  1. LO IMPORTANTE ES Q SE GANO PERO NO DEJA DE SER PREOCUPANTE LA FALTA DE DEFINICION Y EL POCO TRABAJO EN EL CAMPO DE JUEGO…

Los comentarios están cerrados.