[VIDEO] Wilstermann contra Oriente es el ‘plato fuerte’ de la fecha 1

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann-Oriente Petrolero se perfila como el “plato fuerte” de la primera jornada de la fase de grupos del Campeonato Apertura 2024 de la División Profesional, después de que el Consejo aprobara las primeras ocho fechas del certamen.

La reunión estaba pactada para las 15:00 de ayer y empezó una hora después. Los delegados de los 16 clubes de la élite del balompié nacional analizaron también artículo por artículo la convocatoria de los torneos de este año.

La aprobación del fixture llegó a las 21:00 aproximadamente.

Todavía está pendiente que la Comisión de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) defina los días y horarios de las jornadas mencionadas. El torneo empieza el 16 de febrero.

FIXTURE

La jornada inaugural del Apertura tendrá los siguientes partidos: Por el grupo A, San Antonio de Bulo Bulo debutará en el profesionalismo, recibiendo al vigente campeón nacional, The Strongest, y Real Santa Cruz hará de local frente a Tomayapo.

En el B, Aurora oficiará como anfitrión contra Royal Pari, mientras que Blooming visitará a Nacional Potosí.

Por el C, FC Universitario irá a El Alto para medir fuerzas con Always Ready, mientras que Guabirá e Independiente chocarán en Montero.

Finalmente, en la zona D, el Imperio Escarlata recibirá al Refinero y Bolívar será local de Gualberto Villarroel (GV) San José.

La segunda fecha tiene esta cartelera: Tomayapo-San Antonio, The Strongest-Real Santa Cruz; Royal Pari-Nacional Potosí, Blooming-Aurora; FC Universitario-Guabirá, Independiente-Always; Oriente-Bolívar y GV San José-Wilstermann.

La tercera jornada tendrá los primeros “clásicos interseries” del año: Guabirá-Real Santa Cruz, Bolívar-The Strongest, Inde-Nacional Potosí, Tomaya- po-Royal, San Antonio-FC Universitario, Blooming-Oriente, Aurora-Wilster y Ready-GV San José.

En la cuarta, hay que destacar el clásico entre el Aviador y la Academia de Tembladerani en Cochabamba. Además, San Antonio visita a Real Santa Cruz; The Strongest recibe a Tomayapo; Pari va con Blooming, Aurora con Nacional en Potosí; Vinto es local del Inde; Guabirá, de Always; y GV San José enfrenta a Oriente en Oruro. 

La quinta fecha tendrá los mismos “clásicos interseries”, con localías invertidas.

La sexta jornada: San Antonio-Real Santa Cruz, Tomayapo-The Strongest; Aurora-Nacional Potosí, Blooming-Royal Pari; Inde-FC Universitario, Ready-Guabirá; Bolívar-Wilster y Oriente-GV San José.

Las fechas 6 y 7 albergarán los mismos cotejos que las jornadas 2 y 1 (respectivamente), modificando los dueños de casa. El Apertura tendrá playoffs y final como pasó en 2022.

Fuente(s):
Opinion, On Sports
Jorge Wilstermann