Fuente(s):
La Prensa, Unitel
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El plantel aviador, que mañana debe recibir al club paraguayo Libertad por el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertad con la finalidad de revertir el 3-1 para tener el boleto entre los ocho mejores, reparte sus energías para no perder terreno en el torneo local, en busca del bicampeonato.

Wilstermann le da vuelta y vence a Nacional Potosí con 10 hombres

A diferencia del partido ante Royal Pari, ante el que cayó por 2-3 el sábado pasado, Wilstermann ayer incluyó sólo a dos usuales titulares (Arnaldo Giménez y Gilbert Álvarez) desde el vamos, teniendo en cuenta que en 48 horas deben buscar el pase a los cuartos de la Libertadores.

El partido

Wilstermann tuvo un dominio infértil el primer tiempo, mientras que Nacional Potosí fue efectivo al 100 por ciento, ya que con su primera llegada de riesgo se puso arriba en el marcador.

Gilbert Álvarez se perdió el primer tanto cantado. A los 2’PT, terminó solo frente al arco, tras vencer al golero Jimmy Roca, pero su remate fue desviado. Después intentaron Paúl Arano (24’PT), Sebastián Galindo (32’PT y 48’PT), pero Jimmy Roca estuvo siempre atento.

El balde de agua fría para los Rojos llegó a los 36’PT con el gol de Daniel Mancilla, quien se quitó a la defensa y terminó frente a Arnaldo Giménez, a quien venció con un sombrerito, para el 0-1 a favor de Nacional Potosí.

Para empeorar el panorama para el Aviador, a los 43’PT, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Óscar Vaca, quien tuvo que parar a Daniel Mancilla, que ingresaba solo por el segundo para la visita.

En el segundo tiempo con los cambios Wilstermann tuvo mayor poder ofensivo, pese a estar con 10 hombres.

El empate llegó tras un centro de Ramiro Ballivián, para que Willam Álvarez con cabezazo mande el esférico cerca del vertical izquierdo de Jimmy Roca, donde no pudo llegar, para el 1-1 (27’ST).

El Rojo no le dio tiempo de reaccionar a la visita. Dos minutos otro centro terminó en los pies de Alejandro Meleán, que estaba en el área chica, y sin pensarlo dos veces remató a ras del piso, para el 2-1 definitivo.

23 puntos

Con la victoria sobre Nacional, Wilstermann suma 23 unidades y comparte el segundo lugar con Bolívar, Blooming y Royal Pari.

«Una victoria importante, que nos da mucha confianza para lo que se viene el miércoles esperando poder ganar, porque sabemos lo que nos jugamos»

Didí Torrico

Volante Wilstermann

«Con un hombre menos, estábamos decididos a revertirlo y con el esfuerzo de todos pudimos lograrlo. Esta victoria nos ayuda mucho a los ánimos»

Alejandro Meleán

Defensa de Wilstermann

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador