[VIDEO] Wilstermann debe pagar a Osorio para evitar castigo FIFA donde el club no podrá habilitar fichajes como Amaral y Nahuelpán.

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann recibió ayer un balde de agua fría, puesto que debe pagarle a su exdelantero Humberto Osorio la suma de 130.000 dólares para evitar un castigo FIFA que le impediría habilitar a sus nuevos fichajes para la segunda parte de la temporada 2023.

“La cámara de Resolución emitió un falló que condenó al club a pagar los sueldos adeudados. El Aviador no puede habilitar jugadores. La notificación llegó a principios de la semana pasada”, indicó a On Sports, Felipe Vásquez, abogado del futbolista colombiano.

El jurista acotó que sostuvo conversaciones con Yuri Gil Sabja, vicepresidente del Imperio Escarlata, y que de su parte existe la “predisposición para llegar a un acuerdo”, que deje sin efecto la sanción.

El club incorporó recientemente a Rodrigo Amaral y Ariel Nahuelpán con la finalidad de potenciar su plantel para la segunda parte de la temporada. 

EL EQUIPO

El cliceño John Velázquez (Sub 20) volvió a trabajar a la par de sus compañeros y, de acuerdo con lo realizado por el DT Cristian Díaz en las prácticas, hay una alta probabilidad de que sea titular otra vez el domingo (17:30) contra The Strongest en La Paz.

El cotejo del domingo se perfila como el lance destacado de la jornada 16 del Campeonato 2023 de la División Profesional.

Velázquez era un titular habitual hasta antes de que sufriera la lesion, que lo margin del 0-0 del anterior sábado contra Royal Pari en Cochabamba.

Para ese compromiso, Díaz tendrá dos bajas obligadas. Por un lado está el argentino Julián Velázquez, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

La otra ausencia es la del brasileño Miguel Bianconi, por finalización de contrato.

Hay que recordar que el vínculo caducó dos días atrás y, pese a las gestiones de la dirigencia de Wilster, no hubo acuerdo, por lo que el delantero ya no forma parte del club.

El Hércules realizó trabajos de activación, físico en postas y táctico. Díaz tendrá hoy y mañana para definir el onceno con que enfrentará al líder, The Strongest en el Siles.

En sus anteriores desplazamientos al occidente del país, Wilster logró empatar 2-2 con Always Ready en El Alto y superó por 1-3 a Bolívar en la sede de Gobierno.

Fuente(s):
Opinion, Futboleros
Jorge Wilstermann