[VIDEO] Wilstermann debe pagar deudas para habilitar nuevos fichajes

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann continúa en la misma situación con la que tuvo que lidiar el año pasado: debe pagar las deudas pendientes para evitar que continúe el castigo de FIFA, que le impide habilitar jugadores nuevos para la presente gestión.

A pesar de que el club logró que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptara sus alegatos en el caso Gustavinho, las demandas de Serginho y Miguel Bianconi todavía persisten y, por ello, hay un nuevo veto de la FIFA.

La directiva encabezada por Omar Mustafá afrontó la misma problemática en la segunda parte de 2023 por el caso Willie Barbosa.

Finalmente, la institución logró honrar sus compromisos y el castigo fue levantado para que pudieran ser habilitados Rodrigo Amaral y Ariel Nahuelpán, que se constituyeron en un aporte fundamental para el plantel.

“Prevemos pagar lo de Bianconi hasta el fin de semana e intentaremos seguir hablando con Serginho”, aseveró Mustafá a Dosis de Fútbol.

Por su parte, el vicepresidente del Imperio Escarlata, Yuri Gil Sabja, expresó su reproche por la “asfixia” de exjugadores contra el club y también criticó la amenaza de paro de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para el arranque del Apertura, que será el 16 de febrero.

“Nos presionan con la prohibición y la quita de puntos. ‘Están fichando jugadores, deben tener plata’, deben pensar. Estamos armando un equipo con que podamos competir”, aseveró Gil Sabja.

Su mensaje fue “contundente” al momento de referirse a otra posible “paralización” del balompié nacional.

“Es otro problema lo de Fabol. Dicen que sin jugadores no hay fútbol. Pues ocurre lo mismo sin clubes y dirigentes. Si no jugamos, no competimos. Si no competimos, no generamos. Si no generamos, no les pagamos”, explicó.

Los jugadores que el Aviador tiene “en lista de espera” por esta situación son: Jefferson Tavares, Sergio Adrián Rodríguez, Marvin Bejarano, Widen Saucedo, Santiago Echeverría, Gonzalo Castillo y Adrián Peña, entre otros.

La dirigencia no cerró todavía su mercado de pases para este 2024.

Sin embargo, lo primordial es pagar las deudas para que no siga sobre el club el veto de la FIFA.

Por su parte, el plantel aún trabaja en el complejo de Alalay, donde Rodrigo Amaral se sumó ayer a los trabajos de pretemporada, con miras al torneo Apertura y la llave única de Sudamericana ante Tomayapo en Tarija.

Jorge Wilstermann