Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann deja escapar el triunfoEl que perdona, muere, reza un viejo adagio en el fútbol y eso pasó ayer con Wilstermann que pudo haber liquidado el partido cuando ganaba por 1-0 a Sport Boys en Warnes, pero en el epílogo (50′ ST) un golazo de Yasmani Duk salvó al Toro de una caída y logró rescatar un punto, que le permite mantener su invicto en el torneo Apertura y el liderato de las posiciones.

El equipo de Carlos Leeb desperdició muchas situaciones de peligro y casi paga caro la falta de efectividad en los 90 minutos del partido, además de que cedió el control del mediocampo al rival, que estuvo a segundos de llevarse los tres puntos a Cochabamba.

El primer tiempo no fue bueno, es más, los dos fueron mezquinos al momento de generar riesgo. El local sólo tuvo tres claras, dos desde larga distancia y otra sobre el filo, cuando un tiro de esquina de Alejandro Gómez no encontró un receptor y la pelota se paseó por toda el área chica rival.

Por su lado, la visita, si bien por momentos tuvo el control del partido, careció de profundidad. El dominio que ejerció en el medio con la habilidad de Félix Quero, Marcelo Bergese y Edivaldo Rojas no se reflejó en alguna jugada de peligro que hubiera inquietado a Carlos Lampe.

Los dos equipos entraron cuidadosos, Sport Boys dándole la responsabilidad de la creación a Anderson Gonzaga, que intentó en un par de ocasiones, pero la defensa roja no le dio espacio para meter un pase en profundidad para Yasmani Duk o Marcos Ovejero, o para hacer daño con las salidas por las bandas de Leonel Morales y Helmuth Gutiérrez.

La primera jugada clara llegó a los 21’, con un remate de Anderson, que desde fuera del área envió la pelota raspando el travesaño. A los 25′, un centro cruzado le cae por la izquierda a Morales que de primera intentó saliendo su tiro muy cerca del palo izquierdo del meta Gustavo Salvatierra.

En el reinicio del partido el visitante golpeó duro. A los 3’ de reiniciado el duelo (48′), con Sport Boys aún acomodándose en la cancha, Wilster entró con todo hasta encontrar, en un descuido por derecha, la oportunidad que buscaba para ponerse arriba en el marcador. Bergese ingresó al área, se sacó a Cuéllar con un amague y tras la salida de Lampe colocó la pelota rasante al otro palo del arquero.

Silencio en el Samuel Vaca y alegría en el banquillo visitante. El gol hizo reaccionar a los locales que se fueron con todo en busca de la paridad. Recuperó el mediocampo y comenzó a generar jugadas de peligro. La primera fue a los 7′, tras un centro de Gonzaga, Duk cabeceó suave y aparentemente la pelota golpeó en la mano de un defensor que despejó el peligro. La jugada causó el reclamo de los warneños, pero el árbitro Alejandro Mancilla hizo caso omiso.

El mismo delantero tuvo otra oportunidad a los 12′, tras una avivada de Gonzaga que cobró rápidamente una falta sorprendiendo a la defensa, pero Duk, solo, falló en la definición.

La desesperación se apoderó de los locales que comenzaron a perder pelotas en el mediocampo, permitiendo a los aviadores recuperar el dominio de ese sector de la cancha. A los 30′ Duk probó de media distancia y su remate salió muy desviado, al igual que el de Ovejero a los 31′.

Los nervios crecían en los anfitriones y Wilstermann tuvo la oportunidad de liquidar el pleito a los 90 minutos, tras una escapada de Iriberri por izquierda, levantó un centro pasado que Thomaz Santos recibió solo y su remate de primera fue atajado espectacularmente por Lampe.

Sport Boys creyó nuevamente en sus fuerzas y en el tiempo de adición, Ovejero se perdió el empate solo, al definir mal una jugada frente al arquero. El que no perdonó fue Duk que a los 50’ guapeó desde la derecha, ganó espacio en el centro del área y con el revés de su pierna derecha sacó un remate suave y por arriba, que se le coló al arquero Salvatierra que había salido a achicar la jugada.

El gol, que desató la euforia contenida, salvó al Toro warneño de ser domado en casa.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «[VIDEO] Wilstermann deja escapar el triunfo»
  1. bergesse lo mejor del equipo… thomaz carajo como te comes el gool de la victoria.
    lamentable no haberlo ganado. cuestion de suerte del otro equipo tambien vamos rojo a seguir adelante mi poderoso =W=

Los comentarios están cerrados.