Fuente(s):
Los Tiempos, ATB Digital
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann dejó escapar el liderato del Torneo Clausura luego de empatar 1-1 con The Strongest, en el clásico nacional válido por la fecha 22 y que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles.

Wilstermann deja escapar la punta tras empatar con The Strongest

Los goles llegaron antes de los 10 minutos del primer tiempo. Primero golpeó el Tigre con el tanto de Harold Reina a los 2 minutos e igualó las acciones Gilbert Álvarez a los 9 minutos.

Con este resultado, aunque perjudica a ambos planteles, el que más pierde es Wilstermann, porque no logró sacar una mayor diferencia con el Tigre y mantiene los tres puntos de ventaja en la pelea que tienen ambos equipos por la clasificación a la Copa Libertadores 2020 como Bolivia 2, sino que ahora ya no depende de sí mismo para buscar el título del Clausura, cuando faltan cuatro cotejos para que finalice el campeonato.

Tras el empate,  ahora Wilstermann ocupa el segundo lugar de la tabla de posesiones del Clausura con 48 puntos, una unidad por debajo de Bolívar (49) y tres por encima de The Strongest (45).

Más allá de que Wilstermann primero debe ocuparse en ganar a Nacional Potosí el jueves (18:15) en la Villa Imperial, tras este encuentro pondrá toda su atención al clásico paceño que se jugará a las 20:30, en el que de seguro esperará que ambos planteles se perjudiquen y empaten.

El partido

El clásico nacional tuvo dos tiempos totalmente diferentes. The Strongest fue el protagonista de la primera fracción y Wilstermann de la segunda, pero en ambos casos fue un dominio infructuoso.

El Tigre logró callar a los más de 25.000 hinchas de Wilstermann que se dieron cita al estadio Capriles, cuando tan solo al minuto 2 de iniciadas las acciones rompió el 0-0 con el tanto de Harold Reina.

Una falta de Fernando Saucedo cerca del área chica fue el que generó la jugada del tanto del Tigre. Tras el tiro libre el balón fue despejado de mala manera por la defensa aviadora, ya que fue a caer a los pies de

Fernando Marteli, quien mandó nuevamente el esférico a la olla, donde esta vez Harold Reina logró vencer a Arnaldo Giménez con un potente cabezazo.

Era el 0-1, un balde de agua fría del que el plantel aviador logró reponerse rápidamente, pese a que The Strongest era el que manejó los hilos del mediocampo.

El gol del empate también llegó tras una jugada a balón parado. Esta vez Serginho elevó el centro al área chica, donde tras una serie de rebotes el goleador rojo empujó el esférico al fondo de las redes para el 1-1, a los 9’PT.

En el resto del primer tiempo The Strongest pudo irse al descanso con una victoria parcial, pero aunque logró arrinconar a Wilstermann bajo su arco, no fue fino en la puntada final.

La jugada más clara que tuvo la visita para el segundo tanto fue el potente derechazo de Ramiro Vaca, tras un tiro libre que fue despejado al tiro de equina por Arnaldo Giménez (22’PT).

Wilstermann no podía salir de su área y aunque se acercó al arco de Daniel Vaca con algunos contraataques, no fueron jugadas de riesgo.

En el segundo tiempo, Wilstermann fue quien arrinconó al Tigre en su área, pero tampoco pudo romper la igualdad.

En tres oportunidades El Rojo reclamó penales. La primera por un manotazo de Raúl Castro sobre Daniel Pérez (14’ST), una barrida de Fernando Marteli sobre Gilbert Álvarez (29’ST) y el jalón de la mano de Marvin Bejarano sobre Ramiro Ballivián.

Más allá de que pudieron ser reclamos válidos, la ofensiva de Wilstermann no estuvo fina a la hora de finalizar las jugadas, como el caso del yungueño Ballivián que se enredó con el balón y no pudo empujarlo cuando estaba solo frente al arco (24’ST).

The Strongest tuvo una oportunidad de llevarse la victoria, pero el cabezazo de Jair Reinoso fue despejado por Edward Zenteno (21’ST), cuando el golero Giménez ya estaba vencido.

Sin Victorias de Wilstermann. El Aviador no ha logrado vencer a The Strongest este 2019. El Tigre ganó tres encuentros y tienen un empate.

OPINIONES

«Es un empate entre dos muy buenos equipos, queríamos ganar. Ahora vamos a Potosí porque nos quedan aún cuatro finales». Cristian Díaz. DT Wilstermann.

«No sirve de nada lamentarse, debemos levantarnos porque el jueves tenemos otra final, frente a un rival directo como es Bolívar». Walter Veizaga. Volante de The Strongest.

«Muy triste porque no se pudo ganar, pero así es el fútbol. Lo importante fue que no perdimos, sumamos un punto frente a un gran rival, pero esto sigue». Ramiro Ballivián. Volante de Wilstermann.

«Un punto importante, enfrentamos a un rival que tiene mucha jerarquía, pero creo que el partido estaba para cualquiera, por eso creo que el empate fue justo». Fernando Marteli. Defensa de The Strongest.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador