[VIDEO] Wilstermann deja muchas dudas tras caer ante Oriente

Fuente(s):
Los Tiempos, Unitel
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Las dudas empezaron a despertar en Wilstermann luego que ayer cayó por 4 a 2 ante Oriente Petrolero, que sumó su primera victoria en el torneo Único.

Wilstermann deja muchas dudas tras caer ante Oriente

Las desinteligencias en la defensa de Wilstermann volvieron a costarle caro. Es la segunda derrota en lo que va del torneo. El rendimiento de ayer preocupa más en el Aviador, porque este miércoles debe enfrentar a Mcepal Vinto

Palmaflor, en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, por el pase a la fase de grupos y el premio de 900.000 dólares.

Mientras que en Oriente las aguas se calmaron con esta victoria, sobre todo para algunos jugadores que estaban en deuda con su hinchada, como el caso de Dayro Moreno, que ayer finalmente pudo sacarse la mufa.

Con este resultado Wilstermann se ubica en la undécima casilla de la tabla de posiciones con tres unidades. Un peldaño más bajo está Oriente con la misma cantidad de puntos.

El partido

Oriente Petrolero guiado por Henry Vaca fue el equipo que su hinchada quiere ver siempre, activo, con pases precisos y certeros a la hora de encarar al arco rival.

Los albiverdes no tuvieron problemas para hacerse de la victoria ante un Wilstermann que mostraba demasiadas deficiencias en la defensa, por el desorden entre Cristian Coimbra, Santiago Echeverría y Sebastián Reyes. Estos no hacían bien los relevos, no lograban tomar las marcas y no volvían a sus marcas.

Fue precisamente así que llegó el primero para Oriente Petrolero, tras un contragolpe que salió desde media cancha con un pase para Henry Vaca, quien se quitó la marca de Moisés Villarroel, para luego cambiar de banda para habilitar a

Alaín Niño de Guzmán, quien de primera remató cruzado para vencer a Arnaldo Giménez, que no pudo volver del otro palo, para el 1-0 (16’PT).

La única llegada clara del primer tiempo de Wilstermann se registró a los 18’PT cuando Damián Lizio logró hacer un pase filtrado para Humberto Osorio, quien no alcanzó a rematar ante la oportuna salida de Wilson Quiñonez.

Dayro Moreno se perdió al menos tres oportunidades claras de ampliar la ventaja a favor de Oriente, pero no fue certero y el marcador no se movió.

En el segundo tiempo las variantes mejoraron el poder ofensivo de ambos planteles, aunque Oriente fue el más beneficiado con el ingreso de Juan Carlos Montenegro, quien fue el mayor problema de Wilstermann.

Humberto Osorio se perdió el empate al mandar por encima del arco un penal en movimiento a los 13’ST.  Pero dos minutos después Serginho logró convertir el gol del empate tras una habilitación de Osorio.

El festejo no le duró mucho a Wilstermann, ya que a los 19’ST Henry Vaca aprovechó muy bien que la defensa aviadora se quedó inmóvil tras un rebote que dio Giménez para mandar el balón al fondo de las redes.

El tercero para Oriente no tardó en llegar.  A los 23’ST, Dayro Moreno, que buscó su gol todo el encuentro, logró convertir tras recuperar el balón de Cristian Coimbra en el borde del área grande, para luego vencer a Giménez que no alcanzó a cortarle el ángulo.

El cuarto para Oriente llegó en los pies de José Alfredo Castillo.

Wilstermann descontó luego que Daniel Franco tocara con  la mano en un despeje en el área, aunque no de manera intencional y el juez Gery Vargas sancionó la jugada con la pena máxima, que a los 38’ST Humberto Osorio lo transformó en el segundo tanto del aviador.

Ronny Montero no finalizó el encuentro por una lesión en el tobillo derecho.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Jorge Wilstermann