[VIDEO] Wilstermann derrota a un pálido Bolívar en Cochabamba por 3 a 1

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann derrotó a Bolívar por 3-1 la noche de este jueves en la primera fecha del Grupo A, de la Copa División Profesional. El equipo aviador fue superior ante un Bolívar con pocas ideas y escaso poder ofensivo.

Los goles del rojo fueron anotados por Gabriel Esparza (39’), Marcelo Suárez (44’) y Miguel Antonio Bianconi (88’). Descontó para Bolívar Leonel Justiniano (64’).

En la primera parte, Wilstermann dio dos estocadas que hizo tambalear a Bolívar, que arranca los partidos con exceso de confianza. Sus jugadores tocan de izquierda a derecha, pero no tienen verticalidad.

Para colmo de males, en el primer partido que el brasileño, Gabriel Poveda, ingresa como titular se va lesionado a los 28 minutos. Poveda llegó con el cartel de goleador del Brasileirao B, pero en los cuatro partidos que intervino (en los 3 anteriores ingresó en los segundos tiempos) solo anotó un tanto de penal, en el clásico paceño.

Wilstermann comenzó a alzar vuelo con un golazo de Esparza (39’), que desde la derecha del área grande se acomodó y con un zurdazo anidó el balón al fondo del arco de Rubén Cordano. El meta celeste se estiró, llegó a tocar la pelota, pero no pudo evitar la caída de su portería.

Cinco minutos después (44’), Bolívar no reaccionaba y llegó el segundo de ‘Wilster’. Un despeje corto de la zaga fue bien aprovechado por Suárez, que se bolea clavó el merecido 2-0. En Bolívar Ronnie Fernandez y Carmelo Algarañaz, que había ingresado por Poveda, no gravitaban como en otras jornadas.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Cristian Díaz, siguieron administrando los tiempos. En el arco, el sub-20 Bruno Poveda mostró seguridad y solvencia. En el gol del descuento (64’) no tuvo responsabilidad, ya que Justiniano remató y el balón se desvió en el central Mathias Techera. Fue el 2-1.

Después del descuento se creía que Bolívar se iría con todo en busca de la igualdad, pero Carlos ‘Tonino’ Melgar y Gabriel Villamil no se conectaban con sus delanteros, que estuvieron bien marcados por la zaga local.

Wilstermann en cambio tenía a Esparza, figura del partido, que cuando se movió por derecha complicó a José Sagredo y cuando se volcó al otro extremo también le ganó en el mano a mano a Roberto Fernández. Este último le cometió una falta fuerte, a los 78 minutos.

El árbitro Jordy Alemán le mostró la roja directa. El jugador de Bolívar asumió la expulsión y se dirigió a los vestuarios, pero al cabo de seis minutos y después de revisar la jugada en el VAR, cambió la roja por amarilla para que el camireño siga en cancha.

La molestia de los jugadores del rojo fue notoria, pero la decisión ya estaba tomada. Los últimos minutos Esparza se volvió a encender y mandó un centro preciso para que Bianconi (88’) ponga su sello y el 3-1 final. Gran triunfo de los cochabambinos ante uno de los equipos con más refuerzos del país.

Fuente(s):
El Deber, Tigo Sports
Jorge Wilstermann