0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Liga de Fútbol Profesional BolivianoCon un gol que llegó sobre la hora, el plantel de Wilstermann continúa en la pelea de alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Apertura.

El rojo sometió a Real Potosí por 1 a 0 la noche de hoy en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por la décima séptima fecha.

Una noche de mucho esfuerzo fue la que tuvo la plantilla aviadora que chocó contra un equipo que pese a sus dificultades se paró bien en el campo de juego, hizo lo suyo en el tiempo de juego, dejó de lado sus conflictos económicos que agobian a las familias de los futbolistas lilas quienes piden a gritos que les paguen los tres meses de sueldo que les deben.

Julio César Baldivieso, director técnico de Wilstermann propuso un ataque poblado para asegurar el compromiso, que hasta el minuto 66 todo hacía parecer que el juego finalizaría con el marcador en blanco, pero para fortuna de los locales la balanza se inclinó a su favor.

El árbitro del cotejo Juan Nelio García (Santa Cruz), estuvo atento a las jugadas complicadas, cortó las “caricias” de los futbolistas con tarjetas rojas, mostró tres, dos para los potosinos, el primero en dejar el campo de juego fue Mauro Zanotti de la visita en el minuto 80, después a salió Carlos Ponce a los 94, en tanto que por el aviador salió Thomáz Santos, en el minuto de adición (94).

Los rojos propusieron su juego, pero los lilas también llegaron a sumar, ante esa posición el técnico Baldivieso realizó los cambios necesarios y dispuso el ingreso de Carlos, Cristian y Rodrigo Vargas para complicarle la vida a la defensa de la visita, objetivo que al final le dio el resultado esperado.

Los ataques (claros) se registraron desde la primera etapa, el local “martilló” el arco del potosino en todo el compromiso, pero en frete tuvieron a un arquero (Jorge Cuellar) que tuvo su mejor noche, atajó todas las que pudo, se esforzó y su trabajo tuvo éxito hasta el tanto que llegó.

El equipo visitante por su lado quiso sorprender a los rojos, tanto Darwin Peña, Martin Blanco y Pablo Vásquez, buscaron desequilibrar el marcador, pero también estaba atento Matías Dituro que hizo su trabajo hasta el final del juego.

La única conquista del compromiso llegó en el minuto 83, mediante Carlos Vargas quien recibe un servicio de Carlos Neumann, el jugador debe esforzarse para rematar la pelota porque fue rápida la reacción de los lilas, pero finalmente triunfó el futbolista de los rojos y no se cansó de cantar el tanto, que les da la posibilidad de seguir en la lucha por el campeonato.

Antes de la conquista le anularon un tanto a los aviadores tras un remate de Ronald Segovia, el árbitro cobró posición adelantada.

Pese a la derrota el equipo lila se fue con la sonrisa del deber cumplido, porque dejaron todo en el campo de juego, se anunció que varios de los futbolistas dejarían la planilla después de este compromiso por incumplimiento de contrato de parte de los directivos, pero también se conoce que otros están esperando el resultado de la telemaratón que organizaron el Potosí para recaudar fondos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «[VIDEO] Wilstermann derrotó a Real por 1-0 y sigue en la pelea»
  1. sufriendo pero se gano espero el equipo tome mas cuerpo creo q nos falta mas juego a ras del piso escuchemos tomemos en cuenta esto porfavor

Los comentarios están cerrados.