[VIDEO] Wilstermann derrotó en dos amistosos de preparación a San Antonio en su complejo de Alalay en preparación para el martes

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann superó ayer a San Antonio en los dos amistosos que disputaron en las instalaciones aviadoras de Alalay, en lo que ha sido su último ensayo antes de recibir el martes (19:00) a Nacional Potosí por la séptima jornada del Campeonato Único de la División Profesional.

Los pupilos de Cristian Díaz prevalecieron frente a los dirigidos por Julio Zamora en un duelo de entrenadores argentinos, que han saboreado las mieles del éxito en el Imperio Escarlata, puesto que el actual timonel del conjunto de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) comandó al Rojo en el título nacional de 2016 y quien va atravesando su segunda etapa en el Hércules lo lideró en la consagración de 2019.

En el primer cotejo, el equipo local salió airoso por 1-0, gracias al gol del uruguayo Franco Martínez, quien fue expulsado el domingo en el clásico amistoso contra Aurora.

La segunda partida también salió favorable a Wilster (3-0), gracias a un doblete del brasileño Miguel Bianconi y una diana de tiro libre de Joel Bejarano.

De esta manera, Díaz va perfilando el equipo para la reanudación de la competencia doméstica, donde se encontrará urgido por sumar de a tres, puesto que aún tiene -2 puntos en la tabla de la Liga.

Hay que recordar que el equipo inició con seis unidades menos, a causa de un fallo del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) por las deudas con Mauricio Soria y Gilbert Álvarez.

POSIBLE

11 Marcelo Suárez, titular con la Selección Nacional en el triunfo (1-2) sobre Arabia por fecha FIFA y de destacada actuación, tiene altas probabilidades de jugar de entrada cuando el 15 veces campeón nacional mida fuerzas con el Ranchoguitarra de Flavio Robatto.

Pese a que el amistoso de la Verde fue el martes, su regreso desde Medio Oriente ha sido un viaje de 36 horas aproximadamente.

En este sentido, lo que practicó Díaz ayer puede estar sujeto a modificaciones, máxime tomando en cuenta que el Aviador aún tiene cuatro días para dicho compromiso.

El primer equipo, que venció 1-0 a San Antonio, tuvo a Arnaldo Giménez en el arco; Robson Dos Santos, Jonatha Machado y Julián Velázquez formaron la defensa.

Martínez (derecha) y Francisco Rodríguez (izquierda) jugaron como carrileros. Cristhian Machado y Rudy Cardozo estuvieron en la zona medular, John Velázquez (Sub 20) y Gabriel Esparza se ubicaron como extremos y Vladimir Castellón fue el delantero de área.

En el plantel que ganó 3-0, además de Bianconi y Bejarano; alternó Adriel Fernández, quien dejó atrás una fractura de clavícula y también entró como variante en la Copa “Renán López” contra el Equipo del Pueblo.

Wilster buscará su segunda victoria en lo que va del año frente a Nacional. Su única alegría fue el 3-1 a Bolívar por la Copa de la División Profesional. En el torneo largo, empató cuatro veces y perdió 0-2 con Aurora, en febrero.

Fuente(s):
Opinion, Sueño De Campeones
Jorge Wilstermann