[VIDEO] Wilstermann elimina al campeón, va en semis con Royal y puede chocar con Aurora en duelo cumbre

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann eliminó anoche a The Strongest de la Copa de la División Profesional, jugará una semifinal contra Royal Pari y el público ya palpita un posible clásico valluno ante Aurora en el choque decisivo del certamen.

El Imperio Escarlata derrotó (0-2) al Tigre (flamante campeón nacional) y avanzó a la ronda de los mejores cuatro, gracias a un marcador global de 3-2.

Los de Cristian Díaz habían perdido (1-2) contra el Atigrado en el Capriles y lograron revertir la historia en el Siles.

Pero apenas hay margen para celebraciones porque le tocará mañana afrontar la ida contra el Inmobiliario en Cochabamba y la revancha será el jueves en Santa Cruz.

Los horarios aún deben ser confirmados por la Comisión de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El crédito valluno empezará en casa porque su rival clasificó a esta ronda con un mejor registro. Mientras el Rojo perdió la ida y ganó la vuelta; Pari empató el primer partido y prevaleció en el segundo.

Además, el Hércules qhochala no contará para la ida con Rodrigo Amaral y Ariel Nahuelpán, que acumularon en Miraflores la tercera amarilla, por lo que deben purgar un partido de suspensión.

Wilster depende de sí mismo para meterse a la Libertadores 2024 como Bolivia 4 (fase 1). Para ello, debe eliminar a Royal y, después, ganar la Copa de la DivPro.

Por su parte, Pari solo tiene este certamen para buscar un premio internacional. Si cae ante el Rojo, el club cruceño se quedará con las manos vacías porque acabó en la casilla 13 de la tabla de promedios.

El que esperará que Pari sea eliminado por el Aviador es FC Universitario, que terminó octavo y obtendría una plaza a Sudamericana si eso ocurriera.

Las semifinales de la Copa de la División Profesional comenzarán hoy (20:00), cuando Aurora visite a Bolívar en La Paz, por la ida.

Fuente(s):
Opinion, Tigo Sports
Jorge Wilstermann