[VIDEO] Wilstermann empata 1-1 con Nacional Potosí y sigue tercero en la tabla

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann empata 1-1 con Nacional PotosíCon nueve hombres casi todo el segundo tiempo, Wilstermann empató ayer 1-1 con Nacional Potosí, en cotejo de la decimocuarta fecha del Campeonato Clausura de la Liga, que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los locales no pudieron aprovechar la ventaja numérica que tuvieron tras las expulsiones de Santos Amador (2’ST) y Gerardo García Berodia (10’ST), y dejaron escapar dos puntos. Nacional también tuvo a su expulsado, Gary Paz (46’ST).

Fue Nacional Potosí el que abrió el marcador en el epílogo del primer tiempo, con el tanto de Juan Pablo Aponte, quien sacó un zurdazo y el esférico se coló por debajo del cuerpo del arquero Marcelo Robledo. La defensa roja quedó expuesta por la buena habilitación de Ayrton Arias.

El panorama parecía ir de mal en peor en el segundo, ya que a tan sólo dos minutos de reiniciadas las acciones, Santos Amador fue expulsado tras una falta contra Gastón Mealla. El zaguero había ingresado a los 9′ en sustitución de Mauro Zanotti, que salió lesionado, y la roja causó preocupación en el cuerpo técnico porque se quedaba sin variantes.

Pero cuando parecía que se venía la noche para los «aviadores», Augusto Andaveris toca el balón tras un centro de tiro libre de «Maxi» Andrada, aunque la mesa de control le otorgó el gol a Edward Zenteno; fue el empate para Wilstermann, a los 7’ST. Tres minutos después, el «rojo» perdería a su hombre estrella, el español Gerardo García Berodia, quien ingresó en el complemento. Salió expulsado por una patada desde el suelo contra Ayrton Arias.

Pero pese a que se encontraba con dos hombres menos, Wilstermann se lanzó al ataque y generó algunas opciones, pero concretó el empate gracias a las atajadas de Marcelo Robledo, quien salvó su pórtico en más de una oportunidad y se convirtió en la figura del partido.

El otro aporte destacado para el empate fue el de Edward Zenteno, quien colaboró en el contragolpe.

Los aviadores pudieron llevarse un triunfo con las jugadas de peligro de Eric Aparacio.

Con este resultado, Wilstermann se quedó en la tercera posición con 23. Nacional es octavo con 16.

El resultado del cotejo entre Oriente y Real Potosí se insertará en la sección Al filo de la presente edición.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nacional 1

Entrenador: J.C. Baldivieso
Pos. | Jugadores
12. Eloy Padilla
11. Maximiliano Vallejo
31. Gabriel Aguilar
5. Claudio Centurión
24. Rafael Segovia
30. Erwin Melgar
9. Gastón Mealla
4. Juan Pablo Aponte
22. Guery García
6. Ayrton Arias
32. Iván Zerda
Gol: Aponte (46’PT)
Cambios: 19. Maximiliano Ayala x García
(1’ST); 17. Gary Paz x Arias (16’ST);
18. Brunet Hay x Ayala (30’ST)

Tarjeta Roja: Paz (46’ST)
Tarjeta Amarrilla: Aguilar y Melgar

Wilstermann 1

Entrenador: V.H. Andrada

Pos. | Jugadores
26. Marcelo Robledo
15. Cristhian Machado
22. Edward Zenteno
3. Mauro Zanotti
14. Gerson García
8. Maximiliano Andrada
24. Luis Carlos Paz
27. Sebastián Romero
9. Augusto Andaveris
7. Pablo Salinas
16. Eric Aparicio
Gol: Zenteno (7’ST)
Cambios: 5. Santos Amador x Zanotti (9’PT);
30. Gerardo García Berodia x Romero (1’ST);
31. Marco Rivera x Salinas (6’ST)

Tarjeta Roja: Amador (2’ST) y Berodia (10’ST)
Tarjeta Amarrilla:García y Rivera

Árbitro: Alejandro Mansilla (B)
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Público: 3.000 aprox.

Jorge Wilstermann