[VIDEO] Wilstermann empieza a prender motores para el vuelo de la gestión 2024

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


“No estamos del todo bien, pero estamos mucho mejor que el año pasado y, si pudimos surfear la ola de 2023 pese a todo, por qué no ilusionarnos con estar en el lote de arriba y pelear cosas importantes”, dijo ayer el director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, en la primera jornada de la pretemporada del Aviador. 

El plantel de Wilstermann arrancó sus aprestos de cara al campeonato de la División Profesional y la Copa Sudamericana. 

En el primer entrenamiento se notó la ausencia de seis jugadores, en su mayoría debido a la falta de conexiones aéreas, motivo por el que se espera puedan llegar a Cochabamba entre hoy y mañana. 

Los ausentes fueron: Julián Velázquez, Rodrigo Amaral, Robson dos Santos y la última adquisición Jefferson Tavares; además de los goleros Bruno Poveda, convocado al trabajo de la selección sub-23 y Daniel Sandy. 

El arquero Arnaldo Giménez y el volante Alejandro Chumacero, de quienes el club aún no oficializó la renovación del contrato, fueron parte de la primera práctica del Rojo. 

De los refuerzos de esta temporada, ayer estuvieron presentes Gonzalo Castillo, Marvin Bejarano, Widen Saucedo, Sergio Adrián, Santiago Echeverría y Adrián Peña. 

Díaz aseguró que las contrataciones no están cerradas, ya que, fuera de las ausencias por el tema de conexiones aéreas, espera poder contar con al menos dos jugadores por puesto, motivo por el que las conversaciones con jugadores con las características como las de Jhon Velásquez continuarán. 

“Aún nos faltan jugadores arriba. Queremos jugadores con las características como las que tenemos en (Gabriel) Esparza, como las que quisiéramos recuperar en Carlitos (Rodríguez) o como las que perdimos de Papu (Jhon Velásquez)”, sostuvo Díaz, a tiempo de explicar que, en el momento de realizar las contrataciones, no priorizaron algunas líneas, como el defensivo, sino que “fuimos en búsqueda de todas las posiciones, pero es el mercado es el que te va cerrando que puedes contratar”.

El estratega también señaló que en el mercado actual no existen muchas opciones en el ataque, incluso lanzó una invitación un poco descabellada para que Marcelo Martins pueda sumarse al proyecto de Wilstermann. 

“La posición de centro delantero es una de las difíciles de encontrar.  Si me lo preguntan, me encantaría que Martins quisiera jugar en Wilstermann, es el mejor 9 boliviano, no sé de su futuro, pero públicamente le hago la invitación, más allá de sus pretensiones, sería el jugador más fácil de pagar, precisamente por lo que puede generar a partir de su nombre”, señaló Díaz. 

A diferencia de la temporada 2023, este año Wilstermann arrancará el campeonato en cero, ya que logró armar un equipo más competitivo con recambio y además realizará una pretemporada como el resto de los planteles. 

“Me gusta pelear arriba. Incluso en el peor año de Wilstermann donde supuestamente no tenía chance de pelear nada, terminamos jugando una final. Ya les dije a los jugadores que vamos a trabajar para ser los mejores, para buscar ser campeones, para buscar lo máximo, ya que mientras más premios internacionales de mucho dinero ganemos, eso repercutirán en mucho en la salud institucional del club”, manifestó Díaz. 

Fuente(s):
Los Tiempos, On Sports
Jorge Wilstermann